En época de Halloween es inevitable pensar en todo aquello que resulta aterrador de la forma más cotidiana: crujidos en las puertas de la casa, sombras sospechosas, susurros discretos, etc.
La NASA recopiló los sonidos más aterradores del espacio: ya no verás 'Alien' igual


La realidad es que los sobresaltos de terror pueden venir en cualquier momento del año y de cualquier lugar. Así lo confirmó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) mediante un comunicado oficial, el cual dio a conocer los sonidos más espeluznantes que pueden escucharse en el espacio.

Más allá de ser fascinante y ampliamente enigmático para la comprensión humana, el espacio exterior puede resultar aterrador, lo suficiente para inspirar inolvidables obras cinematográficas como Alien o Event Horizon.
A estas alturas, la realidad siempre supera la ficción. Si aún estás escéptico sobre lo escalofriante que puede resultar el Universo, escucha los sonidos que la NASA ha recopilado para ti en este enlace, ello mediante la propuesta Sinister Sounds of Space ('Sonidios Siniestros del Espacio').

Desde algo parecido a un violonchelo hasta un "grito ahogado", las 14 pistas que recopila la NASA tienen una explicación científica y puedes verla en la lista adjunta al reproductor.

Tomando lo anterior en cuenta, las pistas 5 y 6 llaman la atención: no estás escuchando una falla técnica, sino remolinos de auroras en Júpiter. En 2017, la nave espacial Juno captó señales de ondas de plasma dentro de la ionosfera.
El instrumento denominado Ondas de Juno midió ondas de radio y plasma en la magnetosfera de aquel planeta, ello para lograr los sonidos que escuchas ahora.

Destacan a su vez, ejemplos dignos de pánico en las pistas 7 y 8. Aquello que parece un llamado a la puerta de tu habitación, es en realidad el sonido de un terremoto en Marte, registrado por el módulo de aterrizaje Mars InSight y el instrumento Sismic Experiment for Interior Structure (SEIS).

Otro estruendo que vale la pena resaltar es el de la pista 9: corresponde nada menos que al Universo de la antigüedad.
Hace 13.8 mil millones de años, cuando nuestro Universo estaba vacío, sólo destacaba por ser una bola de plasma caliente; compuesta de una mezcla de electrones, protones y luz. Las ondas sonoras que la sacudieron gracias a fluctuaciones cuánticas (momentos después del Big Bang) fueron registrados por la nave espacial Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA).

¿Cuál de los sonidos de esta aterradora y espacial lista te produce más escalofríos? Danos tu opinión en los comentarios.
Ya que estás aquí:









