¿La NASA propone cambiar los signos... del zodiaco?

Imagen Wikimedia Commons

La astrología no es una ciencia ni nada parecido, pero se basa en las constelaciones del espacio exterior y la posición en que nuestro Planeta estaba con respecto a ellas  al momento de nuestro nacimiento. Aunque, lógicamente, esto carece de sentido alguno, no son pocas las personas que creen en ella.

PUBLICIDAD

Una fuerte confusión se provocó en los últimos días entre la NASA y un muy despistado periodista de la revista Cosmopolitan que creyó que la Agencia Espacial Estadounidense estaba añadiendo un nuevo signo y por tanto modificando el sistema utilizado hasta hoy (como si no tuvieran mejores cosas que hacer).

No fueron pocos los medios noticiosos que en lugar de investigar hicieron eco de este error y por lo tanto, personas de todo el mundo creyeron que su signo zodiacal y aquellas características propias que asociaban a su persona estaban equivocados.

Hoy te contamos la curiosa historia detrás de este error y la necesidad de revisar dos veces las cosas antes de sacar conclusiones... pues no, obviamente, la NASA no propuso cambiar los signos del zodiaco.

¿La NASA modifica las constelaciones del zodiaco? Una equivocación que muchos creyeron

Imagen Wikimedia

En la NASA no todo es el desarrollo de tecnologías para misiones espaciales y contactos con el espacio exterior, ya que esta Agencia del Gobierno norteamericano también tiene un rol educativo.

El sitio que la NASA dedica a los niños publicó un artículo sobre cómo la antigua cultura de Babilonia fue la primera en relacionar las constelaciones que se ven desde la Tierra con el zodiaco, mencionando de paso que desde ese entonces se han movido.

Un artículo para llamar la curiosidad de los pequeños, pero que la edición británica de la revista Cosmopolitan interpretó como una actualización de los signos del zodiaco y a qué fechas se aplican. Por más increíble que resulte, sí, desde Cosmopolitan utilizaron un artículo para niños como fuente.

PUBLICIDAD

Aún más sorprendente quizá resulte que incluso se responsabilizó a la NASA de haber creado un décimo tercer signo. Pero aún peor es que otros medios hicieran  fuente del artículo de Cosmopolitan expandiendo este error periodístico por todo Internet.

Por si acaso todavía te quedan dudas, te contamos que la NASA no tiene ninguna relación con la astrología o la naturaleza y características de los signos del zodiaco y que el artículo publicado en su sitio para niños era una lección de historia, matemática y astronomía.

Para dejar las cosas más claras, Dwayne Brown, el portavoz de la NASA, tuvo que salir a aclarar que ellos estudian astronomía, no astrología. Además, dirigió a las personas a una sección en su sitio educativo donde afirman que la astronomía es ciencia y la astrología no.

Una cadena de equivocaciones por culpa de un periodista apurado que no quiso leer dos veces una explicación pensada para niños en edad escolar.