La visita de un gran asteroide llamado Florencia se dará este 1 de septiembre de 2017 en un evento que genera grandes expectativas en la comunidad astronómica, dado que este asteroide será el más grande en pasar tan cerca de la Tierra desde que la NASA lleva registros.
La NASA espera la visita del asteroide más grande en pasar cerca de la Tierra

Se estima que Florencia (o 3122 Florencia, para ser exactos) cuenta con más de 4 kilómetros de diámetro, mientras se acercará a aproximadamente 18 distancias lunares de la Tierra.
Florencia: el enorme asteroide

La aparición de este asteroide es una gran oportunidad para la ciencia en tanto se intentará estudiar su composición, el movimiento de su órbita (para saber exactamente de dónde viene), detalles de su superficie e incluso si cuenta con alguna pequeña roca que le de vueltas en forma de Luna en miniatura.
Florencia no nos volverá a visitar hasta aproximadamente el año 2500, por lo que realmente la posibilidad de observarlo se convierte en una posibilidad única. Florencia lleva su nombre en honor a Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna.
Si bien dependerá del clima o la hora en que se mire, el asombroso asteroide podría llegar a ser visible incluso desde pequeños telescopios o hasta a través de binoculares, mientras se espera que su recorrido sea a través de las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Acuario y Delphinus.
Por el momento el asteroide no ha sido clasificado como un asteroide peligroso, aunque su tamaño y relativa cercanía son dignos de tener en cuenta, con la NASA prestando especial atención al respecto.
¿Qué opinas sobre la visita del asteroide Florencia? ¿Crees que la NASA podrá descubrir cosas interesantes investigándolo?
También te puedo recomendar leer:









