La NASA encontró material orgánico en el planeta enano Ceres

La misión espacial Dawn de la NASA encontró materiales orgánicos en el hemisferio norte del planeta enano Ceres.

PUBLICIDAD

Desde 2015, la NASA se encuentra explorando al miembro más grande del cinturón de asteroides. Y ahora recientes investigaciones demuestran que Ceres contiene los ingredientes necesarios para conservar vida.

Ceres: ¿un planeta habitable en el pasado?

Imagen Wikimedia Commons

Si bien los orgánicos no sorprenden por sí solos, dado que ya han sido encontrados en meteoritos y en cinturones de asteroides, sí le atribuyen a Ceres condiciones que indican que podría haber habido vida en el pasado.

Carol Raymond, científica planetaria de la NASA, sostiene que para el inicio de la vida son necesarios elementos como el hidrógeno, el nitrógeno y el oxígeno, al igual que una fuente de energía. Y el descubrimiento de la presencia de orgánicos y la actividad hidrotermal, indican que Ceres podría haber sido un ambiente habitable.

El equipo de investigación de la misión en Ceres, sugiere que el material orgánico se podría haber formado en el interior del planeta enano y salió a la superficie debido a la actividad hidrotermal.

Los materiales orgánicos de Ceres se encontraron en un àrea que cubre aproximadamente 1.000 kilómetros cuadrados. Y se pudieron ver con más claridad en el cráter Ernutet y en un área fue del cráter.

Los descubrimientos de este tipo son muy importantes porque ayudan a comprender cómo se originó la vida en la Tierra.

PUBLICIDAD

Todavía es necesario investigar a esos materiales y comprender mejor sus funciones, implicancias y orígenes, pero sin duda es un avance muy positivo para la NASA.