Todos la conocimos. Y todos velamos de una u otra forma por su salud. Helenita se convirtió en una de las niñas más queridas por miles y miles de argentinos que durante meses siguieron la evolución de su cuadro con gran emoción y preocupación.
La muerte de Helenita

La lamentable noticia la confirmó la familia de la beba. Helenita se hizo rápidamente conocida en los medios argentinos por necesitar un trasplante de médula ósea. Finalmente falleció. El anuncio menos deseado llegó desde Estados Unidos donde Helenita Galbán continuaba con su tratamiento después de su segundo trasplante.
Sus padres, Cecilia y Leonardo, movieron cielo y tierra para conseguir el apoyo económico que necesitaron durante el tratamiento de la beba que sufría Osteopetrosis, una extraña enfermedad genética y degenerativa que lamentablemente no pudo combatir.
La beba se encontraba internada en un hospital de Minessota, Estados Unidos donde continuaba con su tratamiento ya que su salud había empeorado recientemente a causa de una bacteria. Una cadena de oración la acompañó en sus últimos días.
La enfermedad de Helenita
Helenita tenía un año y medio y desde que nació sufría una enfermedad poco común llamada Osteopetrosis que sólo podía tratarse con un trasplante de médula ósea a realizarse en Minessota.
Los padres pidieron ayuda en las redes sociales, y rápidamente con el apoyo de miles de personas se logró recaudar el millón de dólares necesario en tiempo record. Lamentablemente, Helenita rechazó el primer trasplante (donado por Leonardo, su padre) y hubo que realizarle una segunda intervención. La recuperación parecía exitosa pero en los últimos días su cuadro se complicó por una bacteria.
Helenita en las redes sociales
La ayuda que recibió Helenita para juntar el dinero para poder viajar fue una iniciativa que tuvo gran participación en las redes sociales. El grupo de Facebook " Ayudemos a Helenita" tiene más de 170 mil seguidores y gracias a su ayuda se logró conseguir mucho por la beba. Fue a través de este grupo que la familia informaba sobre su salud y pedía ayuda y cadenas de oración a todas las religiones.
El día de su muerte publicaron este posteo:
" Con el alma desgarrada les participamos que Helenita partió de este mundo, para poder, de una vez por todas, descansar en paz. La tierra se viste de luto para despedir a una eterna luchadora, a una bebita que nos enseñó a no bajar los brazos hasta el último suspiro.
Acompañamos en este dolor inmenso a sus papás Ceci y Leo; a sus hermanos Rami y Lucho y a toda la familia y amigos de Helenita. El país entero llora la injusta partida de esta leona mientras que el cielo, en cambio, festeja la incorporación de un nuevo ángel.
Gracias Argentinos por el amor, la compañía, los rezos. Gracias por haber sido parte de éste durísimo viaje".
Una triste noticia que nos llena de dolor. El adiós a una pequeña pero gran luchadora.







