La modelo Gigi Hadid tuvo que pelear con un acosador y con parte de la prensa

El video que ha recorrido la web y se ha hecho viral fue grabado el jueves, cuando la supermodelo y figura mediática Gigi Hadid se iba de un evento organizado por la marca Max Mara, durante la semana de la moda en Milán.

PUBLICIDAD

Hadid iba acompañada por su hermana y también por un equipo de seguridad, pero a pesar de esto, mientras varios fotógrafos la seguían y algunos fans aprovechaban para sacarse selfies, un hombre logró acercarse por detrás y tomar a Gigi Hadid con ambas manos, levantándola en el aire. La reacción de la modelo fue la que cabe esperar de cualquiera en esa situación, primero de confusión y desconcierto, e inmediatamente después el impulso de defenderse, entre otras cosas lanzando un certero codazo al rostro del acosador.

Tras librarse, el hombre huyó del lugar y ella intentó seguirlo, pero su personal de seguridad intervino para apaciguarla. Antes de subir a su coche, se puede escuchar que le ordena a uno de sus guardaespaldas: “Ve a buscarlo”.

Después de este desagradable momento, Gigi Hadid también tuvo que tolerar algunos titulares llanamente misóginos de los insufribles tabloides británicos, que trataron al hombre como un simple bromista o incluso como un fan de la modelo, y a ella como una joven furiosa y violenta sin sentido del humor.

“La furiosa supermodelo Gigi Hadid reacciona violentamente ante un bromista y tiene que ser aplacada por la seguridad” tituló Daily Mail.

The Sun, por su parte, remarcó: “Ese no es comportamiento de modelo” y agregó: “Gigi Hadid reacciona agresivamente y le da un CODAZO en la CARA a un fan que intentó levantarla”

El titular luego fue modificado tras las quejas en las redes sociales, incluyendo las de la propia Gigi Hadid.

El hombre ha sido identificado como Vitalii Sediuk, un ucraniano que solía conducir programas de entretenimiento en la televisión y ahora se dedica a hacer este tipo de “bromas”.

PUBLICIDAD

Sediuk ya ha sido protagonista de varios escándalos similares, en los que evade la seguridad y llega a colarse en la alfombra roja.

En 2014 fue arrestado tras acercarse con intenciones aparentemente violentas a Brad Pitt, durante la premiere de la película Maleficent en Hollywood; en otra ocasión, intentó besar en la boca a Will Smith; en el Festival de Cannes, se metió debajo del vestido de la actriz America Ferrera.

Ahora llegó a “justificar” este arrebato con la modelo Gigi Hadid, en su cuenta de Instagram:

“Si bien considero que Gigi es hermosa, ella y su amiga Kendall Jenner no tienen nada que hacer en el mundo de la alta moda. Al hacer esto, estoy alentando a la industria a poner verdaderos talentos en las pasarelas y las portadas de Vogue, en lugar de chicas lindas de Instagram con buenos contactos. Pueden llamarlo una manifestación o una protesta. Esto es también un llamado de atención a Anna Wintour, que ha convertido a Vogue en un tabloide poniendo a las Kardashian y otras dudosas celebridades en la portada de esa prestigiosa revista”

Una causa realmente noble la de Sediuk y sus acosos.  "Make fashion great again".