¿La mejor periodista? Esta niña de 10 años tiene su propio periódico, ¡y tienes que conocerla!

Cuando Hilde Lysiak tenía 9 años, cubrió y publicó en su medio de prensa un homicidio del barrio que ningún otro periodista o medio cubrió. Esa publicación la lanzó a la fama y desde 2014 Orange Street News se convirtió en un periódico aclamado por los vecinos de Pennsylvania.

PUBLICIDAD

Eso sucedió en 2016, pero el Orange Street News nació en 2014, cuando Lysiak tenía 7 años. Ahora, con 10 años, vuelve a ser noticia. En una entrevista con la Sociedad de Periodistas Profesionales, expresó que «quiero poder cubrir más historias de crímenes. Me he estado informando sobre drogas duras, pero hubo noticias que no pude seguir debido a mi edad».

Un trabajo familiar

Su hermana trabaja en el periódico: es la que lleva las redes sociales y edita los videos. Por ese empleo recibe 25 dólares por semana. Orange Street News se puede encontrar en línea, o en papel (la suscripción es de 14.99 dólares al año).

Un sueño que cualquiera puede cumplir

Es real que para ser un verdadero periodista es importante estudiar y perfeccionarse. Pero también es real, como dice Kapuscinski, que un periodista no puede ser un cínico y que muy pocos profesionales pueden ejercer este oficio de 24/7. Lysiak, con 10 años, lo logró.

Cuando tenía 7 años, cubrió el nacimiento de su hermanita. Esa fue su primera historia. Y desde allí no paró de amar y hacer periodismo: «Luego me diversifiqué un poco y comencé a llamar a las puertas de mi cuadra para buscar historias. Hoy, me enorgullezco de informar sobre todo Sellinsgrove y de tener historias que brinden información importante a la comunidad».

En la entrevista, Lysiak habló de lo importante que es ese medio para ella. Incluso, tras una investigación sobre corrupción en el cuerpo de bomberos de su ciudad, recibió amenazas para cerrar su periódico pero a ella no le importó. «No dejé que me asustaran», agregó.

PUBLICIDAD

¿Qué espera de aquí en más? Seguir cubriendo historias importantes, sobre todo, de crímenes. Quiere seguir investigando sobre drogas y cumplir su sueño de hacer una entrevista en una cárcel.

¿Cuál es el trabajo de tus sueños?, le preguntaron y respondió: «Estoy trabajando en el trabajo de mis sueños en este mismo momento».