La mascota del futuro nos despierta sentimientos encontrados

La vida moderna está marcada por los  avances tecnológicos. En este marco, todo se transforma: hasta nuestras mascotas. Y aquí es cuando aparece el  perro del futuro, que puede ser una buena opción para muchas personas.

PUBLICIDAD

SpotMini: el perro futurista 

La mascota robótica, creada por la empresa  Boston Dynamics, se llama  SpotMini, aunque sus amigos le conocen simplemente como Spot. Probablemente, al verlo te recuerde a un perro, pues está inspirado en la forma de moverse de los canes. 

La mascota, que fue presentada primeramente en el año 2016, fue un lanzamiento polémico, sobre todo debido a que se veía bastante grotesca. Pero todo cambió.

Ahora, la nueva versión de Spot se ve mucho más deslumbrante, con colores más llamativos y movimientos más fluidos, todo lo que da la impresión de ser mucho más amigable. Y parece que puede ser de utilidad para muchas personas. 

Los beneficios de la mascota robótica

La mascota podría ser una excelente alternativa para aquellas personas que no disponen del tiempo necesario para cuidar a una mascota de verdad. Por otra parte, es probable que en el futuro se la equipe con ciertas funciones interesantes, que pueden ser de utilidad para la vida de los ancianos o de personas con dificultades de movimiento. 

La mascota está equipada con un sistema hidráulico y con un sistema de sensores en su cabeza (para no llevarse puesto los muebles), que le permite desde acceder a terrenos complicados y realizar tareas más simples, como transportar comida o un vaso de agua.

Por otra parte, esta mascota podría representar una gran ayuda, por ejemplo, en los rescates de personas en el marco de catástrofes naturales, como terremotos o inundaciones.

PUBLICIDAD

SpotMini pronto estará entre nosotros

Frente a las expectativas, Boston Dynamics ofrece acotadas respuestas: anuncia que https://www.youtube.com/watch?v=kgaO45SyaO4">el robot llegará pronto, aunque no indica cuándo, cómo, de qué forma o a qué precio. 

Mientras tanto, nos queda cuestionarnos: ¿queremos a estas mascotas en nuestras casas en el futuro o preferimos que se las queden los bomberos? ¿Serán peligrosas o nos acostumbraremos a ellas, como nos hemos ido acostumbrando a todo? Preguntas que solo el tiempo podrá responder.