La marca Avon anuncia retiro de rizador de pestañas ergonómico

La marca de productos de belleza Avon anunció el retiro o un recall del rizador de pestañas ergonómico (Ergonomic Eyelash Curler) porque el mismo se puede romper, dejando expuesto un fragmento de metal, que representa un riesgo de lesión al ojo para los consumidores.

PUBLICIDAD

El U.S. Consumer Product Safety Commission -que vela por el bienestar de los consumidores en Estados Unidos- recomienda que se deje de usar el producto de inmediato y devolverlo a Avon para cambiarlo por un reembolso o un maquillaje para pestañas (rimel) Mega Effects Mascara.

Este retiro del mercado abarca solo al rizador de pestañas ergonómico de Avon, que es plateado con agarres ergonómicos negros para los dedos (en la foto). La palabra Avon está grabada en la barra de rizado superior plateada. El rizador retirado tiene el número de modelo de Avon F3093441, que se puede encontrar en la caja del producto. La compañía reportó que hay alrededor de 478,000 unidades vendidas en Estados Unidos y 24,000 en Canadá.

Avon ha recibido 24 reportes de ruptura del rizador de pestañas ergonómico, incluidos seis reportes de separación del resorte. Estos 24 incidentes incluyen 13 reportes de lesiones, entre ellos tres en los cuales el consumidor recibió atención médica.

Si tienes alguna pregunta referente a este producto puedes comunicarte de forma gratuita con Avon Products al (877) 217-5077 (español) o (877) 217-5076 (inglés) de lunes a viernes, entre 8 a.m. y 11 p.m. ETS, o en línea en www.avon.com y haz clic en la pestaña  Product Recall (retiro de productos) en la parte inferior de la página.

No te pierdas esta guía para usar productos de belleza.
 

Relacionados: