null: nullpx
Logo image
ViX

La manzana de Adán y otras partes del cuerpo que no son útiles y podemos vivir sin ellas

Publicado 21 Jun 2019 – 04:52 PM EDT | Actualizado 21 Jun 2019 – 04:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

El cuerpo humano es asombroso, cada parte de él tiene un propio propósito el cual se complementa con el resto. Durante la evolución que hemos tenido como especie, nuestro cuerpo se ha perfeccionado hasta lograr ser lo que es ahora. Pero, al parecer, la evolución se ha olvidado de algunas partes de nuestro organismo que resultan poco menos que inútiles.

Te presentamos aquellos órganos que aparentemente no tienen ninguna función y que podríamos vivir sin ellos. Aclaramos que el apéndice está descartado de esta lista, debido a que recientes investigaciones señalan que juega un papel importante para el sistema inmune.

#1 Manzana de Adán

No tiene ningún propósito funcional. No es necesaria para ningún proceso digestivo, ni mucho menos metabólico. Únicamente es visible en los hombres y esa es toda su función.

#2 Coxis

Hace mucho tiempo, cuando los humanos caminábamos en 4 patas, teníamos una cola, la cual nos servía para mantener el equilibrio, igual que otros animales. Cuando empezamos a caminar erguidos, esta cola desapareció, dejando al coxis como el testigo de nuestro pasado cuadrúpedo.

#3 Muelas del juicio

Crecen en la parte final de nuestra dentadura, pero no cumplen el propósito de triturar la comida como lo hacen el resto de los molares. Simplemente brotan, pero cuando se es adulto es recomendable extraerlas, ya que pueden causar un intenso dolor si crecen de forma inadecuada.

#4 Anginas

Uno de los órganos que forman al sistema linfático. Su inutilidad es puesta en evidencia cuando muchas personas se someten a una operación para extirparlas y esto no tiene una repercusión en su salud. Incluso, llega a ser un órgano dañino al ser propenso a infecciones.

#5 Tubérculo de Darwin

También conocido como tubérculo auricular, es otro de los vestigios que tenemos de nuestra evolución. Es un pequeño engrosamiento cartilaginoso, ubicado en el borde superior de las orejas de algunas personas. Se cree que nos permitía tener un mayor control en el movimiento de nuestras orejas. Actualmente no sirve de nada.

#6 Pezón en hombres

Esta parte del cuerpo en los hombres es totalmente inútil, pero está ahí debido a una razón: todos en el momento de nuestro desarrollo embrionario somos formados con un mismo «patrón», es decir, empezamos como mujeres hasta que nuestro sexo se va definiendo.

#7 Vello corporal

Nuestros ancestros necesitaban del vello para mantenerse calientitos. De hecho, entre más vello tuvieran aumentaban sus posibilidades de supervivencia en los crudos inviernos. Pero actualmente, con toda la ropa de abrigo que podemos usar, es inútil. Incluso algunas personas optan por quitárselo completamente.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte