La mafia sigue viva en Italia: asesinaron al capo mientras paseaba en bicicleta

Donald Trump junto al resto de mandatarios del G7 se reunirán en Sicilia en los próximos días. Pero esta hermosa ciudad, que hace 2 años no sufría un asesinato vinculado a la mafia, volvió a teñirse de sangre cuando durante la mañana del 22 de mayo el capo de la mafia fue asesinado mientras paseaba en bicicleta.

PUBLICIDAD

No solo hace dos años de la última muerte vinculada a la mafia, sino que el hecho sucedió un día antes de los 25 años de la muerte del juez Falcone. Falcone era considerado un juez «antimafia» y fue asesinado en una explosión en la autopista italiana.

¿Quién fue asesinado?

Giuseppe Dainotti, el capo de la mafia italiana, fue asesinado de un disparo en la cabeza. Mientras andaba en bicicleta en Palermo, dos hombres le dispararon desde una moto.

La policía manifestó que, seguramente, el asesinato estuvo en manos de los rivales de «La Cosa Nostra», la mafia italiana.

Un fiscal de Palermo explicó que la mafia no está muerta y que «cuando se afirma que ya no existe, siempre pasa algo que confirma que sigue todavía vigente».

El «padrino», como lo solían llamar, estuvo preso por asesinato, tráfico de drogas y robo, pero en 2014 fue liberado. Desde ese entonces había gozado de una libre vida en Italia.

La reunión del G7

Imagen Getty Images

En su primer viaje como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump arribará a Sicilia para una reunión del G7, un grupo de las potencias económicas.

En la actualidad, esta ciudad es bastante segura. Poco a poco, logró borrar su imagen de «ciudad de la mafia», no obstante, este hecho no hace más que complicar su popularidad. Cuando lleguen los mandatarios del grupo, 10.000 soldados y policías cuidarán de que nada suceda.