La INSÓLITA línea del Ministerio de Seguridad para denunciar «aeronaves sospechosas»

Una vez más, un gaffe de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich causó risa en las redes sociales, luego de que publicara en su cuenta de Twitter un spot que insta a los ciudadanos a «denunciar aeronaves sospechosas» para combatir el narcotráfico ? ? ?

Con la animación de un avión tirando bultos, una locución insta a la gente a denunciar cualquier objeto volador que ellos consideren «sospechoso» al 0800-555-5065. Y si alguno pensaba «¿pero que es exactamente una aeronave sospechosa?», la Ministra tiene un par de consejos para vos:

PUBLICIDAD

✈️️ Tipo de aeronave

✈️️ Color

✈️️ Matrícula

✈️️ Dirección del vuelo

✈️️ ¿Aterrizó o arrojaba bultos?

¿Más claro ahora? ¿No? Bueno, bienvenido al club. Salvo por el último punto (¿arroja bultos?) resulta prácticamente imposible determinar si un avión es sospechoso o no solo por su aspecto. ¿Que criterio usamos, Ministra? ?

El spot incluso supone que la gente puede fácilmente memorizar el color, la matrícula (!) y la dirección (!!) del avión, como si todos acaso fuésemos controladores aéreos.  ¿Y si probamos poniendo radares? Bien gracias que te paro un taxi ?