Cuando finalizaba un concierto de Ariana Grande en Manchester una bomba explotó y mató a 22 personas —el terrorista suicida está incluido en esta cifra—, además de dejar más de 60 heridos.
La historia de la víctima más pequeña de Manchester y de cómo su madre se enteró de la noticia

Poco a poco conocimos a las víctimas y al terrorista que decidió quitarles la vida. Y la conocimos a ella, a la víctima más pequeña del atentado: con tan solo 8 años cumplió su sueño… pero en él, le quitaron la vida.
¿Quién era Saffi Roussos? ¿Cómo se enteró su madre de esta noticia?
Saffi Roussos
«¿Qué ha pasado?», le dijo Saffi a un hombre de 43 años que intentaba salvarla. Lamentablemente, no pudo completar su cometido: Saffi falleció cuando los paramédicos llegaron a socorrer a las personas que estaban en el concierto.
«Fue, simplemente, una hermosa niña, considerando todos los aspectos de la palabra», manifestó el director de su escuela. « Era muy querida por todos. Su calidez y amabilidad serán siempre recordadas», agregó. «La idea de que alguien vaya a un concierto y nunca más vuelva a casa es desgarradora», culminó el comunicado del director.
- Sigue leyendo: «¿Quién fue Salman Abedi, el autor del atentado de Manchester?»
Su madre

Junto a ella estaba su madre y su hermana. Ambas fueron dirigidas de urgencia al hospital. Luego de varios días, Lisa Roussos, su madre, despertó y se enteró la terrible noticia.
Ella está estable luego de dos grandes operaciones. De la hermana no hay información oficial. «La noticia de que Lisa está fuera de peligro es la mejor noticia que recibí luego de todo lo que sucedió», manifestó su pareja.
El atentado dejó muy tristes historias. Nos destrozó la idea de que personas tan jóvenes perdieran su vida cuando estaban cumpliendo un sueño. Pero, también, nos llenó de esperanza las muestras de afecto que giraron alrededor de este atentado: no todo está perdido.






