Todo parecía como sacado de una ficción: según trascendió en los medios la policía de la India encontró a una niña de 8 años viviendo con los monos. Esta niña no sabe hablar ni caminar, solo hace chirridos y camina en cuatro patas, como un mono.
La historia de la niña «Mowgli» es mucho más triste: sus padres decidieron abandonarla

Y lo que a continuación escribimos era lo que habíamos encontrado sobre el caso. No obstante, con el paso de los días trascendió que la historia era completamente distinta. Que esta pequeña niña no había sido criada por los monos...
La niña «Mowgli»

Cuando se la descubrió en la selva fue llevada de inmediato al hospital. Si bien estaba vestida, ninguna actitud coincidía con la de un ser humano, sino que se asemejaba más a la actitud de un mono. Y eso se debe a que fueron ellos quienes la criaron, aunque no se sabe por cuánto tiempo.
Cuando quisieron rescatarla, los monos se enojaron. Además, la niña estaba aterrorizada. Estaba herida en su codo y pierna.
Sigue leyendo: La desgarradora historia de Youssef, un sobreviviente: 25 familiares murieron en el ataque químico de Siria
Pero, ¿cómo llegó esa niña de 8 años a la selva?

«Llevaba ropa, pero muy sucia. Parecía que fue abandonada por su familia», manifestó uno de los policías que la encontró. Y esa quizá sea la respuesta. En India millones de niños desaparecen año a año. Generalmente es su familia la que decide abandonarlos o darlos en adopción debido a que no tienen las capacidades económicas para mantenerlos.
Además, el policía agregó que la niña «parece que ha vivido con los monos desde hace bastante tiempo. Ahora está mejor, más saludable». Los médicos aseguran que si bien sigue caminando en cuatro patas, identifica el idioma y come erguida.
Muchos de los niños que fueron criados por animales no se adaptaron al mundo de los humanos. Esperemos que esta niña sí logre superar esta historia.
Una realidad incluso más triste
Sí, todo fue parte de una ficción que se difundió en los medios. Pero, lamentablemente, la realidad es mucho más triste que este «cuento».
Según The Guardian, los funcionarios que están cuidando de esta niña de 8 años explicaron que ella no fue criada por monos, sino que fue abandonada hace algunos días en el desierto por su familia.
La pequeña tiene problemas mentales y físicos y sus padres optaron por abandonarla. «Quizá sí vivió cerca de los monos, pero solo por algunos días», manifestó uno de los funcionarios.
Abandono de niños en India

Lo que le sucedió a esta niña no es un caso aparte en India. Lamentablemente, sucede con más frecuencia de la que quisiéramos:
- Cada ocho minutos desaparece un niño en India.
- 62.988 niños se reportaron como ausentes de su hogar en 2015.
- Aproximadamente el 50 % de esos desaparecidos no son encontrados y nunca más vuelven a casa.
- Se estima que los números de desaparecidos son mayores: muchas familias no denuncian la desaparición.
Y tomemos conciencia sobre la desaparición de niños en la India: La historia de Saroo y de miles de niños: ¿por qué en India hay tantos pequeños desaparecidos?






