Los superhéroes son una parte fundamental de la cultura popular, siendo reconocidos por prácticamente todo el mundo. Sin embargo, su surgimiento no es siempre por casualidad. Cada personaje tiene inspiraciones específicas y características que lo atan a un determinado período. Quizás no te habías dado cuenta, pero lo notarás con estas tecnologías y teorías científicas que inspiraron el surgimiento de superhéroes.
La historia de cómo estas 5 tecnologías y teorías científicas inspiraron el surgimiento de superhéroes


5. Motor de reacción - Superman
Cuando Superman surgió en los años 30 tenía la capacidad para ser mejor que cualquier ser humano, con poderes inigualables. Con la creación del motor de reacción las personas sintieron que también podían lograr enormes velocidades. Así como Superman llegó a la Tierra, las personas podían moverse y lograr el sueño de volar rápidamente.
- Quizá también quieras leer: «3 explicaciones científicas para los superpoderes de las películas»

4. Eugenesia - Captain America
En los años 40, los científicos nazis ya estaban intentando usar la eugenesia como forma de mejorar la raza. Si bien Captain America es un símbolo de libertad, fue mejorado a través de técnicas biológicas. Era la forma de presentar una alternativa a los nazis, la amenaza de esa época, usando sus propios métodos.
- Te recomendamos leer también: «¿Por qué nadie puede levantar el martillo de Thor? La ciencia lo explica»

3. Radioactividad - Hulk
En plena Guerra Fría, Hulk surge por el miedo a la radiación y la posibilidades de un ataque. Sus poderes son el resultado de una explosión, y presenta lo que sucede si la tecnología se usa mal. Algo similar sucedió con Daredevil, quien se queda ciego debido a materiales radioactivos mientras salva a una persona en la calle.
- También te puede interesar nuestro artículo: «La ciencia detrás de los Avengers»

2. Microchips - Ant-Man
A principios de los años 60, la tecnología dictaba que los microchips eran el futuro. Todo debía hacerse más pequeño y las computadoras eran cada vez más eficientes, ocupando menos espacio. Marvel se dio cuenta de esto y así surgió Ant-Man, un personaje que se hace muy pequeño, igual que lo eran los circuitos integrados, y es más fuerte pero en un menor tamaño.
- Quizá también te interese leer: «La ciencia detrás de Ant-Man: ¿Cómo funciona este pequeño gran superhéroe?»

1. Empalme o splicing de genes - Swamp Thing
El empalme de genes llegó a la ciencia en 1974, y el personaje de La Cosa del Pantano fue mutando en los años posteriores a su creación, añadiendo elementos a la historia. Lo más importante es cómo se dota de inteligencia a las plantas, siendo uno de los primeros ejemplos donde la naturaleza juega un rol de este tipo.
También puedes leer: « 10 personas con superpoderes que no podrás creer»









