La Gran Pirámide de Giza no es solamente un lugar turístico o una maravilla del mundo, contiene una historia que todavía no ha revelado completamente. Es por eso que los científicos siguen acudiendo para realizar investigaciones en ella. Este reciente estudio descubrió algo fascinante: la pirámide tiene una respuesta electromagnética a las ondas de radio. Bajo ciertas condiciones de resonancia es capaz de guardar energía electromagnética en sus cámaras internas y en la base.
La Gran Pirámide de Giza puede ser el futuro de la nanotecnología y los científicos están boquiabiertos

Para realizar este estudio los científicos hicieron un análisis multipolar que sustituye al objeto complejo por una fuente más simple, los multipolos. La radiación de los multipolos coincide con la que emana de un solo objeto, por lo que puede servir para predecir cómo funciona un campo en relación al objeto.
¿Cuáles son las complicaciones?

Todavía falta mucho por conocer sobre estas pirámides, así que los científicos tuvieron que hacer algunas suposiciones sobre ellas. Por ejemplo, que no existen cavidades desconocidas en su interior y que la piedra caliza está distribuida de forma uniforme.
Lo interesante de todo esto es que los resultados podrían servir para fines prácticos. Llevando este descubrimiento a una nanoescala y usando un material con propiedades electromagnéticas acordes se pueden obtener nanosensores y células fotoeléctricas. Es una de las próximas preocupaciones de los miembros de la Universidad ITMO de Rusia, concentrando energía electromagnética como lo hace la pirámide de Giza.
Quizás te interese:









