¿Está bien citicar a los atletas que no consiguen medallas? Los Juegos Olímpicos siempre son motivo para esperar lo mejor del país. En México hay otra cara a la moneda cuando los atletas fallan o no quedan en una de las tres posiciones finales. Hasta los medios critican y se burlan del mal desempeño.
La enfurecida respuesta de este atleta a los que exigen medallas mexicanas es épica

Este deportista mexicano tiene un mensaje para todos ellos. Las palabras son muy claras.
No m*mar
Uriel Adriano es atleta de taekwondo. No pudo asistir a Río 2016 debido a una lesión. Viendo cómo constantemente los mexicanos han querido derribar moralmente a los deportistas que no han sacado medallas hasta el momento, su enojo se hizo notar en Twitter.
Totalmente válido, pues son personas que se prepararon y están entregando su mejor esfuerzo. ¿Merecen ser criticados tan severamente si no obtienen medalla?
Primero comentó algo muy real. Los que se quejan siempre son los que tienen cuerpos promedio. Ni son expertos en una disciplina deportiva ni son atletas en su localidad. Pero para juzgar se llevan menciones honoríficas.
Gente que se cansa subiendo las escaleras y le exige oro a cada atleta que participa en los Juegos Olímpicos #nomamar
— Uriel Adriano TKD (@avigdoradriano) August 8, 2016
Continuó diciendo que siempre pone su mejor desempeño en las cosas que hace. Intenta que en el taekwondo se consiga lo mejor. Él va siempre pensando en ganar. Incluso él, siendo deportista, no se considera nadie para "denigrar a otro."
Soy un atleta que siempre le pongo huevos a lo que hago y personalmente me exijo al cien. Pero quien soy para denigrar a otro? Fin
— Uriel Adriano TKD (@avigdoradriano) August 8, 2016
¿La conoces?: ¿Qué es la "Regla 40"? Si no eres sponsor oficial, mejor no hables de Juegos Olímpicos en redes sociales
Los dos mensajes han creado mucha conversación en redes sociales. ¿De qué lado te encuentras? Es real que México no lleva medallas todavía, pero no debe ser motivo para querer matar a los atletas por su desempeño. El hecho de calificar a las Olimpiadas con un país donde el apoyo es mínimo es logro suficiente y debería ser aplaudido.






