La emotiva historia de la tortuga herida que recibió el primer caparazón del mundo impreso en 3D

En un mundo en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, cada vez descubrimos nuevos proyectos que nos llenan de esperanza y alegría. Como sucedió con un equipo de diseñadores brasileños, que han sido capaces de poner en una tortuga el primer caparazón del mundo impreso en 3D.

PUBLICIDAD

La historia de la tortuga Freddy y su caparazón impreso en 3D

La historia de Freddy, como ha sido bautizada la afortunada tortuga, pudo ser un drama como el de millones de animales en todo el mundo. Tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir tras ser víctima de un incendio forestal en Brasil.

Cuando todo parecía perdido para el pobre animal, cuyo aspecto era realmente lamentable, pues había desaparecido la práctica totalidad del caparazón, apareció el grupo de diseñadores que ha sido conocido como « Los Vengadores de los Animales».

El proyecto de ayuda animal

Según ha comentado el diseñador Cicero Moraes, «Freddy fue ella primera tortuga en el mundo en recibir un caparazón completamente fabricado para ella y la primera criatura que el nuevo grupo de rescatadores de animales que han formado a la que han decidido ayudar».

El grupo de voluntarios rescatadores de animales ha plantado su base en la ciudad brasileña de Sao Paulo. El diseñador Moraes ha reconstruido en 3D a través de imágenes computerizadas tomadas a la tortuga Freddy un completo armazón capaz de proteger el sensible cuerpo del animal.

Una vez realizado el completo diseño de caparazón de tortuga en 3D realizado a través de un impresora, Moraes envió el resultado al doctor Paulo Miamoto, un cirujano dental, quien fue el encargado de convertirlo en realidad implantándolo en el cuerpo del animal.

PUBLICIDAD

Freddy es una tortuga nueva

Como se puede observar, el equipo de rescate brasileño incluso se encargó de pintar a mano el nuevo caparazón para que el aspecto sea totalmente natural. Ahora la tortuga Freddy parece una criatura nueva y ofrece una imagen saludable y muy lozana.

Los avances científicos con los que contamos hoy en día en nuestro mundo son maravillosos. Además, siempre que se usan para fines benéficos y positivos, arrojan unos resultados fantásticos y esperanzadores. Esperemos que estos chicos sigan usando su ingenio y conocimientos para ayudar a miles de animales en Brasil. Este tipo de iniciativas siempre deben ser bien recibidas y aplaudidas.

¡Larga y plácida vida a la feliz tortuga Freddy!