La copa del mundo está en París con los campeones, pero ¿qué pasa después?

Francia salió campeón del mundo por segunda vez. 20 años después de su primer campeonato del mundo, la selección francesa volvió a dar la vuelta tras ganar 4 a 2 a Croacia. En el campo de juego recibieron medallas y saltaron y festejaron junto a la copa del mundo. Esa copa de oro que todos los jugadores ansían tocar (y que no pueden, a menos que quieran tener mala suerte) al ganar el Mundial viajó a Francia con los campeones. Pero no quedará allí para siempre.

Después de los festejos, la FIFA le da al campeón del mundo una réplica de bronce dorada (la real es de oro). Además, según The Sun, los jugadores reciben una pequeña réplica para inmortalizar ese soñado momento.

PUBLICIDAD

Pero, ¿a dónde va la copa del mundo cuando abandona el país campeón? Según la BBC, la copa viaja a Paderno Dugnano, un pueblo italiano ubicado en la zona metropolitana de Milán. Allí permanecerá en un pequeño galpón hasta que comience su gira por el mundo.

La fecha de entrega no se sabe por razones de seguridad. Y es que ya ha sido robada en 2 ocasiones. En 1995, 4 meses antes de la Copa del Mundo, fue robada de una exhibición. Se realizó una réplica por si la copa original no se encontraba, pero finalmente Pickles, un perro, la encontró (se le regaló un suministro vitalicio de comida para perros).

La segunda vez que fue robada fue en 1983. La copa fue robada de la Confederación Brasileña de Fútbol. Esa copa nunca se recuperó y, según World Soccer, se cree que el oro fue fundido o vendido a una colección privada.

Te interesarán:

Relacionados: