Aunque no vivo en San Francisco, sino a 45 minutos al sur, en San José, vamos mucho a “la ciudad” sobre todo durante el fin de semana. Siempre en carro porque soy una malacostumbrada madre suburbana, así que huyo de los lugares turísticos, prefiero sitios donde pueda estacionar y en los que mis hijas puedan correr a sus anchas.
La ciudad y sus niños: San Francisco

Si vives en el área o estás de visita y no quieres ir a los típicos sitios donde llevan a todos los turistas, aquí les dejo uno de nuestros itinerarios favoritos para disfrutar de la ciudad de San Francisco.

Randall Museum
Ubicado en una colina, este museo tiene algo para cada niño: un mini zoológico, trenes, área para bebés.
No es muy grande, pero tiene una terraza donde se puede hacer picnic y pasar horas contemplando la ciudad. Además es gratis.

Pizzeria Delfina
Al salir del museo si no hemos llevado picnic nos vamos a Pizzeria Delfina, sencillamente deliciosa. Lo malo es que siempre hay que esperar por turno si no haces reservación.

Parques para grandes y chicos
Luego de la pizza nos vamos a alguno de los muchos parques que hay en San Francisco. Golden Gate Park, Dolores Park, Mountain Lake o Sue Birman, son algunos de nuestros favoritos. Los chicos pueden pasar horas jugando y los papás contemplando la gran urbe.

Smitten Ice Cream
Y para terminar comemos helados en Smitten Ice Cream, donde los mantecados te lo preparan al momento.
Es un plan relajado para los grandes y súper entretenido para los niños. La mejor parte es que los niños siempre regresan dormidos. ¡Gracias San Francisco!
No te pierdas además los 3 mejores lugares para visitar en USA.
Mary Aviles, periodista venezolana. Vive en el Area de la Bahía de San Francisco, California, con su esposo brasileño y sus tres hijas. Tiene un Maestría en Comunicación Social. En 2013 recibió la beca John S. Knight de Periodismo de la Universidad de Stanford. Es confundadora de Mamientransicion.com y escribe sobre el balance entre profesión y familia. @avilesm






