Joe Kirschvink es un científico que afirma haber encontrado pruebas de que los humanos son capaces de detectar los campos magnéticos alrededor de ellos. Este magnético sexto sentido no significa que empezaremos a mover objetos metálicos con nuestra mente, pero sí puede significar que inconscientemente usemos este sentido extrasensorial para orientarnos.
La ciencia sugiere que los humanos tenemos un magnético sexto sentido

La investigación no es tan descabellada como puede parecer. Muchos animales como aves, abejas, tortugas marinas y hasta langostas, ranas y peces, han demostrado que utilizan el campo magnético de la Tierra para la navegación.
Hay muchas otras criaturas que han demostrado que cambian su comportamiento cuando se introducen a los campos magnéticos. Para Kirschvink, es parte de nuestra historia evolutiva.

El geofísico del Instituto de Tecnología de California, está poniendo a prueba a los humanos para detectar ese magnético sentido.
En el último experimento de Kirschvink, a los participantes del estudio se los pasaba a través de campos magnéticos giratorios mientras se medían sus ondas cerebrales. Kirschvink encontró que cuando el campo magnético se giraba hacia la izquierda, ciertas neuronas respondían al cambio, generando un aumento en la actividad eléctrica.
Determinar si esta actividad neuronal es evidencia de un sentido magnético u otra cosa, es la verdadera cuestión para este geofísico. Por ejemplo, incluso si el cerebro humano responde a los campos magnéticos, de alguna manera, eso no quiere decir que esta respuesta se procesa como información por el cerebro.

También está el misterio de qué mecanismos dentro del cerebro o el cuerpo reciben el estímulo magnético. Si el cuerpo humano tiene magnetoreceptores, es necesario saber dónde están. Por eso el siguiente paso para este investigador es identificar el mecanismo.
Si se descubren magnetoreceptores en el cuerpo humano, será necesario determinar para qué son utilizados. El uso más probable es para un sentido de la orientación y el equilibrio, aunque también puede suceder que no tengan ningún uso.
Para este geofísico, hay una conexión directa entre los campos magnéticos y los seres humanos. ¿Tú que crees? ¿Tendremos este magnético sexto sentido?
- Quizás te interese: «5 misterios de la evolución humana»









