La ciencia sabe quiénes sobrevivirán en Game of Thrones y qué tienen que hacer para lograrlo

Game of Thrones se ha ganado la reputación de ser la serie más popular y, a la misma vez, violenta y llena de muertes de personajes importantes para la trama. Es por eso que los fanáticos ya están más que acostumbrados al hecho de perder personajes en cantidades industriales y han aprendido que encariñarse con alguno es sinónimo de sufrimiento.

PUBLICIDAD

Como consecuencia de esta dinámica de la serie de HBO, la ciencia ha decidido intervenir. Basándose en las muertes que han habido en las siete temporadas anteriores, la fórmula para sobrevivir en Game of Thrones ha sido revelada (mientras Ned Stark se revuelca enojado en su tumba por no haberlo sabido antes).

Cómo sobrevivir en Game of Thrones, según la ciencia

Epidemiólogos de la Universidad Macquarie, en Australia, analizaron las muertes de los personajes clave en la serie de HBO y publicaron su análisis en la revista científica Injury Epidemiology. Y es que la popularidad de Game of Thrones la ha llevado hasta los rincones más inesperados.

Los investigadores encontraron que un 73,7 % de todas las muertes en el programa fueron causadas por lesiones, con heridas en la cabeza y el cuello. Otro 11,8 % de las muertes provino de quemaduras, y el 4,8 % se dio por envenenamientos. Solo dos personajes en toda la serie, Maester Aemon y Old Nan, murieron por causas naturales.

Imagen Imdb

Los resultados también mostraron que los nobles murieron a un ritmo menor que los plebeyos, y las mujeres murieron en menor cantidad que los hombres. Cambiar de lealtad, tal como lo hizo Tyrion Lannister cuando se unió a Daenerys Targaryen, es otra estrategia que aumenta las probabilidades de supervivencia, de acuerdo al estudio.

Por otra parte, el riesgo de morir dentro de la primera hora, después de la primera aparición en pantalla, fue de alrededor del 14 %. Al final de la séptima temporada, más de la mitad de los personajes importantes habían muerto, y las muertes violentas fueron las más comunes.

Entonces, básicamente, para no morir pronto en Game of Thrones debes ser (en lo posible) mujer, de la nobleza, ni protagonista ni personaje secundario y, por si fuera poco, haber cambiado de bando gracias a alianzas que te ayuden a sobrevivir. Pan comido, ¿no?

PUBLICIDAD

Tal vez estos hallazgos no sean una enorme sorpresa para los fieles seguidores de la serie, pero los datos extraídos pueden ser útiles para adivinar quiénes lograrán sobrevivir hasta el final. En ese caso, Tyrion tiene todo para ganar, pero el hecho de que sea el personaje más querido por el público lo pone en un lugar realmente riesgoso, según las probabilidades científicas.

¿Quién crees que logre sobrevivir más tiempo hasta el final de la octava temporada de Game of Thrones? ¡Deja tus comentarios!

Continúa leyendo sobre GOT: