El amor es una cajita de sorpresas. Cuando empezamos una relación no sabemos qué nos espera, si esta persona es verdaderamente compatible con nosotros o si la historia tendrá un final feliz.
La ciencia revela el secreto para la felicidad en el matrimonio

Pero un reciente estudio de Florida State University encontró un factor importante para que los matrimonios funcionen y encuentren la felicidad. En la investigación participaron 113 parejas de diversos orígenes étnicos, con menos de 4 meses de casados y cerca de los 30 años de edad. A ambos miembros de la pareja se les asignó un rating del 1 al 10 de acuerdo con su atractivo físico tomando en cuenta el atractivo de la cara y del cuerpo.
El estudio buscaba en un inicio determinar cuánto influye el atractivo de la pareja en las personas que hacen dieta. Pero lo que los investigadores encontraron nos revela la clave para encontrar la pareja ideal, especialmente para las mujeres.
“Los resultados revelan que tener un esposo atractivo físicamente podría tener consecuencias negativas para las esposas, especialmente si ellas no son particularmente atractivas,” explicó Tanya Reynolds, quien trabajó en el estudio y es profesora asistente de Florida State University.
Por otra parte, las mujeres casadas con hombres menos atractivos resultaron tener mucho menos estrés asociado al look o el peso corporal, y no mostraron una motivación excesiva para hacer dietas. Dijeron recibir más atenciones de sus esposos, quienes aseguraban amarlas tal como son. Los hombres menos atractivos resultaron ser más activos en las labores hogareñas, más cariñosos y más comprometidos con la relación.

De igual manera, según el estudio, las mujeres menos atractivas casadas con hombres atractivos mostraron la mayor preocupación por perder peso, hacer dieta y lucir mejor, lo cual las pone en riesgo de sufrir condiciones mentales como la bulimia, la anorexia, u otros problemas de salud. Algunas de las mujeres en esta posición dijeron sentirse “extremadamente culpables después de comer” o tener “un miedo terrible a engordar”.
Por el contrario, los hombres no mostraron mucha presión por bajar de peso o hacer dietas independientemente de cuán atractivos eran ellos o sus parejas. Reynolds cree que también es necesario investigar por qué los hombres muestran este comportamiento, al igual que otros factores sociales que hacen que las mujeres le presten más atención a este asunto más allá de cuán atractivas son ellas y sus esposos.
De cualquier manera, lo que ya sabemos es que las mujeres que se casan con hombres menos atractivos son más proclives a tener una relación exitosa. No lo digo yo que soy un hombre feo, lo demostró la ciencia. Así que ya saben lo que deben tener en cuenta a la hora de elegir, ¡buena suerte!
Ver también:









