¿Alguna vez has sentido repulsión o asco por un objeto o una imagen repleta de agujeros? Antes de explicar el meollo del asunto, hagamos un test sencillo para poner todo en perspectiva.
La ciencia por fin determinó por qué algunas personas tienen tripofobia ¿estás entre ellas?

Si tu respuesta es positiva, podrías tener tripofobia, por lo que recomendamos no avanzar en la lectura del artículo, ya que contiene imágenes de este tipo. Esta condición se caracteriza por una repulsión casi instantánea a las imágenes con un patrón donde se observan muchos agujeros o hendiduras, rellenas o vacías.
Imágenes sensibles a personas con tripofobia (no avanzar si estás entre ellos)




La tripofobia según la ciencia
Según un estudio realizado por los psicólogos de University of Kent en el Reino Unido, aproximadamente la mitad de las personas experimentan estas sensaciones. ¿Cómo comprobaron esta condición? Tomaron a 600 personas y les mostraron 16 imágenes con múltiples hoyos, 8 de ellas pertenecientes a condiciones de salud reales, las otras 8 completamente ficticias… Algo similar a lo que hiciste al principio de este artículo, pero con más variedad de imágenes.
Del total de participantes en el estudio, solo la mitad sintió repulsión. Las 300 personas que no dieron muestras de tripofobia solo se impresionaron con las 8 fotos que mostraban una enfermedad real, mientras que las 300 con tripofobia sintieron repulsión por todas las imágenes.
Pero no te asustes si estás entre los que rechazan los múltiples hoyitos. Resulta que, según los científicos, estas sensaciones no son más que un reflejo innato que protege al individuo contra las enfermedades infecciosas y los parásitos. Muchas de estas condiciones producen lesiones y llagas parecidas a los patrones antes mencionados, entonces evitar este patrón a toda costa es una manera natural de prevenir estas enfermedades, gracias al milagro de la evolución.
Ver también:









