¡La ciencia lo dice, ser músico es mejor! Según un estudio, los músicos reaccionan más rápido ante un estímulo  

La música es una forma de arte que nos rodea constantemente. No solo la disfrutamos individualmente pero también forma parte de las diferentes culturas y contribuye a la identificación de una persona dentro de la sociedad. 

PUBLICIDAD

Los músicos se dedican a crear, interpretar y editar la música, ya sea como un pasatiempo o una profesión. Estudiar la música y sus instrumentos aporta muchos beneficios para el ser humano, principalmente psicológicos. 

Pero un estudio, acaba de desatacar otro beneficio más de ser un músico. Según los científicos, los músicos tienen la capacidad de reaccionar mucho más rápido ante un estímulo visual, auditivo o táctil. 

La música mejora la reacción ante los estímulos 

Imagen Shutterstock

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Montréal y demostró que los músicos son más rápidos para reaccionar ante estímulos. 

Todas las personas tenemos distintos tiempo de reacción. Sobre todo con el envejecimiento, el ser humano pierde la rapidez de reacción ante los estímulos. 

Este, junto a muchos estudios más, demuestran que la música tiene un gran impacto sobre los procesos sensoriales más básicos del ser humano. El entrenamiento musical podría ser la solución para aquellos individuos que tienen tiempos de reacción más lentos, tanto por una cuestión de vejez o no. 

Ser músico va mucho más allá de la música 

Imagen iStock

En el estudio, los científicos compararon los tiempos de reacción de 16 músicos y 19 no-músicos. Los mismos realizaron ejercicios de reacción frente a un estímulo auditivo, táctil, y una combinación de ambas.  

Cuando midieron los tiempos de reacción de los individuos, se percataron de que los músicos tienen reacciones mucho más rápidas que el resto. Resulta que, el entrenamiento musical a largo término permite acelerar los tiempos de reacción ante cualquier tipo de estímulo sensorial o multisensorial. 

PUBLICIDAD

Esto se debe a que las personas que aprendieron a tocar un instrumento tienen un distinto modo de procesar las reacciones.

Sin duda alguna, ser músico se extiende más allá de la música y tiene un efecto muy positivo sobre el procesamiento de la información sensorial a nivel del cerebro

Te recomendamos a continuación: