Si bien los científicos todavía no son capaces de leer la mente, se están acercando cada vez más.
La ciencia afirma que está muy cerca de poder leer la mente de las personas

Nuestros pensamientos se encuentran estrechamente relacionados con el proceso de nuestro cerebro. Y eso ha llevado a los investigadores a querer identificar los pensamientos de las personas mediante el uso de los escáneres cerebrales, aunque la tarea no ha sido sencilla.
Cada pensamiento que tenemos, cuenta con su único patrón de actividad en el cerebro, al pensar algo generamos un patrón y al pensar otra cosa el patrón que se genera es diferente al anterior.
Una nueva investigación ha sido capaz de identificar aquellos patrones cerebrales que forman las oraciones en nuestro cerebro.
Decodificación del pensamiento

El estudio realizado por investigadores de la Carnegie Mellon University fue capaz de predecir los patrones del cerebro generados por ciertas oraciones, con un 87 % de precisión, y basándose en una especie de alfabeto de 42 conceptos diferentes incluyendo tamaño, lugar, colores, acciones y otros elementos que forman parte de los pensamientos complejos.
Si bien no pueden saber con exactitud qué estamos pensando, su nuevo sistema es capaz de decodificar los tipos de pensamiento mediante un escáner cerebral. Y esto se debe a que diferentes partes del cerebro controlan diferentes tipos de pensamiento.
La conexión entre los pensamientos y los patrones cerebrales, permite que los científicos puedan ver de qué se construyen los pensamientos.
¿Cómo lo lograron?

Los científicos utilizaron un algoritmo personalizado para analizar los escáneres y determinar qué tipos de pensamientos desencadenaron qué tipos de patrones cerebrales.
El algoritmo era capaz de predecir los pensamientos de un nuevo patrón cerebral. Al algoritmo se incorporaron 239 oraciones para trabajar con 7 voluntarios, y se le pidió que decodificara 240 pensamientos
El algoritmo fue capaz de identificar bloques de pensamiento como aparecen en el cerebro, algo que nunca antes se había hecho. Eso permite decodificar pensamientos que contienen varios conceptos.
Los avances de la mano de la tecnología han sido capaces de acercarse a los pensamientos que tiende a tener el cerebro.
Por el momento, ni los escáneres cerebrales, ni los expertos, pueden saber con claridad lo que estamos pensando pero si se están acercando a comprender cómo funcionan los pensamientos complejos en el cerebro y con qué se relacionan.
Estos hallazgos podrían derivar en la creación de un mapa acerca de los tipos de conocimientos del cerebro.
No sorprendería que de a aquí a un tiempo, los científicos sean capaces de hacer que el algoritmo pueda predecir con certeza el pensamiento y entender mejor cómo se dan esos bloques de pensamiento dentro del cerebro, ¿no crees?
- Quizás también te interese: «La ciencia descubrió que el cerebro humano trabaja en 11 dimensiones»









