A simple vista, y teniendo en cuenta el tono en el que se debate y se hace campaña en esta carrera electoral, cualquiera podría arriesgarse a hablar sobre stress tanto en Donald Trump como en Hillary Clinton... y obviamente, en sus equipos de trabajo. Sin embargo, fuentes oficiales de la Asociación Psicológica Americana, más de la mitad de los estadounidenses reconoce sufrir severo stress causado por la campaña, y todavía son más los que realmente están afectados incluso sin notarlo.
La campaña electoral en Estados Unidos le está causando stress real a más de la mitad de los habitantes

Creer o reventar: Michael Moore afirma que Trump se está saboteando y que NUNCA ha querido ser Presidente
Son un 52% de los 3255 norteamericanos encuestados quienes han referido en la encuesta anual de esta organización que se sienten en un alto nivel de stress producto de las implicancias políticas y sociales de esta elección, con un 59% y 55% si lo dividimos por Republicanos y Demócratas, respectivamente.
También los datos aparecen divididos por franjas etarias, en donde los más afectados son los mayores de 71 años, con un 59%, seguidos muy de cerca por los "millenials" (de entre 19 y 37 años) con un 56%. No tan sorprendentemente, cuando la encuesta divide su muestra por "razas y etnias", los más preocupados son los hispanos, con un 56% de los encuestados reconociendo su stress.
Seguro lo pensaste: ¿Qué sucedería si Donald Trump renuncia a su candidatura a la presidencia de Estados Unidos?
Nunca es de extrañar que estos momentos tan especiales en la vida política de las naciones resulte tediosa o molesta para los ciudadanos, que muchas veces se ven envueltos en debates ideológicos fácilmente evitables o que en otras circunstancias no serían gran problema. La notoriedad de esta elección, además, supera otros ciclos electorales por amplio margen, gracias al altísimo perfil de Trump y Clinton, más toda la repercusión que se ha generado a través de los medios, especialmente en internet.






