¡La aventura te espera! Estos son 6 mitos de los autos eléctricos que debes dejar de creer

Automóviles de gasolina y eléctricos, ambos conviviendo en armonía, recorriendo las calles de las ciudades más importantes del mundo. Unos representan lo que el futuro tiene para nosotros, los otros el resultado de un siglo de evolución en motores.

PUBLICIDAD

¿Pero cuál es mejor? Si crees que los carros convencionales son los ganadores, quizá no hayas tomado en cuenta todos los pros y contras que cada variedad tiene o te dejaste llevar por la serie de mitos que rodean a los autos eléctricos. No te aceleres, apaga el motor y date un respiro porque a continuación hablaremos de dichos mitos y te diremos si son o no ciertos, te vas a sorprender.

1. No puedes cargarlos en casa

Imagen Shutterstock

Mito: Los autos eléctricos tienen cargadores con entradas especiales que solo entran en las estaciones de carga que se encuentran en la agencia vehicular o en la vía pública.

Realidad: Algunos coches vienen con otro cargador que se puede conectar directamente a cualquier tomacorriente del hogar. Además, puedes adquirir también cargadores especiales de 240 voltios para abastecerse de energía desde casa, solo necesitas una instalación eléctrica especial realizada por un profesional.

2. Recorren pocos kilómetros con una carga

Imagen Shutterstock

Mito: Los coches eléctricos no pueden recorrer grandes distancias, la batería dura pocos kilómetros y tiene que ser recargada constantemente.

Realidad: Sí, los primeros autos eléctricos tenían muy pocos kilómetros de autonomía, afortunadamente la tecnología actual permite que estos vehículos puedan recorrer distancias similares a las de los autos a gasolina; así podrías tranquilamente llegar a otro estado.

3. Son más lentos que un auto convencional

Imagen Shutterstock

Mito: Los autos eléctricos no pueden alcanzar la misma velocidad que un coche de gasolina porque no tienen la misma potencia.

PUBLICIDAD

Realidad: Al igual que el punto anterior, en alguna época los autos eléctricos eran notablemente más lentos que los convencionales, pero ya estamos en el futuro, viejo. Actualmente estos vehículos son capaces de ir de 0 a 100 km por hora en solo 6.5 segundos y tienen una potencia de al menos 200 caballos de fuerza.

4. Por dentro son como cualquier otro vehículo

Mito: Los autos eléctricos pueden ser muy modernos, pero por dentro son iguales que cualquier otro auto, no tienen nada diferente o novedoso.

Realidad: Falso, las armadoras han puesto especial atención en el interior de estos vehículos y es posible encontrar modelos que tienen internet 4G LTE de alta velocidad, pantallas táctiles de 10 pulgadas que se pueden sincronizar con tu smartphone y asistentes personalizados que te ayudarán en caso de algún incidente. Todo esto con un diseño futurista que es difícil de encontrar en otros vehículos.

5. Su mantenimiento es caro

Imagen Shutterstock

Mito: Por sus componentes y funcionamiento, el mantenimiento de los autos eléctricos es muy caro.

Realidad: Algunas refacciones de los autos eléctricos son más caras que las de los carros tradicionales, pero estos requieren menos visitas al taller a lo largo de su vida. Muestra de ello es que los dos primeros años funcionan a la perfección y es hasta esa fecha cuando se recomienda darles su primer servicio.

6. Su precio es muy alto

Imagen Shutterstock

Mito: Sí, los autos eléctricos están muy bonitos y todo, pero su precio es mucho más elevado que el de un coche convencional.

PUBLICIDAD

Realidad: Actualmente el precio de los autos eléctricos varía, pero puedes encontrar modelos cuyo costo es equivalente al de un carro de gasolina en su edición de lujo.

Después de desmentir estos mitos sobre los autos eléctricos, ponte a pensar en la pregunta que hicimos al inicio, ¿en verdad crees que los autos convencionales sean mucho mejores que los que funcionan con electricidad? Quizá ahora pienses diferente.

Eres parte de una nueva generación que marca el camino. Llega hasta donde tu imaginación quiera con los nuevos eléctricos de Chevrolet, Bolt Ev y Volt