Un grupo de fanáticos de las auroras boreales, llamados Alberta Aurora Chasers descubrieron recientemente un nuevo fenómeno atmosférico al que llamaron Steve.
La aurora Steve, un nuevo y alucinante fenómeno atmosférico

Se trata de una aurora boreal realmente brillante, increíble y misteriosa que ha atraído la atención de los habitantes de la zona.
Un nombre peculiar
Es una misteriosa e increíble luz brillante en el cielo. Y su curioso nombre no es por el Profesor Hawking ni por el físico Steven Weinberg, sino que fue inspirado en una escena de la película animada Over the Hedge, en la que uno de los personajes le da al seto un nombre con el objetivo de hacer que de menos miedo.
Si bien no hay que temerle a la aurora Steve, las increíbles imágenes podrían indicar que se trata de una aurora de protones.
Más común de lo que se creía
Las auroras más comunes son causadas por corrientes de partículas cargadas canalizadas por el campo magnético de la Tierra.
A medida que los electrones chocan con los diferentes gases, emiten diferentes colores de luz, generando las conocidas luces del sur y del norte.
Los protones también pueden golpear los fases, pero a diferencia de los electrones que al golpear pueden hacer que la luz se derrame, las longitudes de onda de las colisiones de protones no son visibles.
Es por eso que en realidad Steve no es una aurora de protones. Los científicos que lo han investigado, como Eric Donovan de la Universidad de Calgary en Canadá, han encontrado curiosos picos de temperatura en la aurora.
Pero lo más sorprendente es que Steve es un fenómeno bastante común que no se había notado antes. Hoy en día se ha podido documentar con más facilidad permitiendo conocer investigar más sobre el fenómeno. Aunque todavía se sabe relativamente poco sobre este fenómeno, su apariencia es sin duda increíble. ¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría verlo?
- No te pierdas: «25 fotos de auroras polares que te dejarán boquiabierto»









