¿Kid Rock candidato al senado estadounidense? Parece que todo es posible en estos días

En un mundo en el que un multimillonario de 70 años cuyo apellido con letras doradas adornan grandes edificios en ciudades de todo el mundo y que, tras haber ganado popularidad en su paso por reality shows televisivos, se convirtió en el líder político más importante de occidente, no parecen haber ya demasiado lugar para las sorpresas.

PUBLICIDAD

El ascenso a las grandes esferas de la política, otrora destinado exclusivamente a personas que habían dedicado su vida a ello o al menos se habían preparado mínimamente, es cada vez más impredecible, misterioso y, en algunos casos, inquietante.

Es así que Kid Rock, el célebre y ahora un poco decadente  rockstar que a fines de los 90 cobró gran popularidad con su rap rock y su álbum Devil Without a Cause, es considerado por el Partido Republicano como un potencial candidato al senado por el estado de Michigan, del cual es originario.

Un badass americano en el senado

Imagen Getty Images

La noticia, difundida por Roll Call, indica que su nombre surgió durante el pasado fin de semana en una convención del Partido Republicano en Michigan, con la intención de que Robert Ritchie —ese es su verdadero nombre— sea el rival republicano a la candidata demócrata Debbie Stabenow en las elecciones al senado estadounidense, que tendrán lugar el año próximo.

Stabenow, de 66 años, ha sido senadora por tres períodos y en las últimas elecciones del senado, en 2012, fue reelecta con un 59% de los votos.

Michigan ha sido un estado tradicionalmente republicano a lo largo del siglo XX, pero desde las elecciones de 1992 que la tendencia se había revertido y desde entonces los candidatos presidenciales demócratas habían ganado el voto popular en el estado.

Sin embargo, la tendencia volvió a revertirse en las elecciones 2016, en las que Michigan fue considerado uno de los famosos estados decisivos, un «swing state», y Donald Trump ganó por un estrecho margen.

PUBLICIDAD

Esto infundió confianza a los republicanos locales de cara a las elecciones en el senado de 2018 y si Kid Rock se postula y gana, será el primer republicano en ocupar esa banca en el senado desde 1988.

Sarah Anderson, la representante de la oficina de prensa del Partido Republicano en Michigan, dijo a Fox News que, por lo que sabe, nadie del partido contactó efectivamente a Kid Rock, pero consideró que “él sería genial” como candidato.

“No me sorprendería si hubiera un movimiento para que Kid Rock se postule” declaró Anderson.

Sólo dios sabe por qué

Imagen Getty Images

Desde hace mucho tiempo es conocida la afiliación de Kid Rock al Partido Republicano, pero en los últimos años el rockero ha dicho que se siente más identificado con el llamado libertarismo.

De una u otra manera, es una de las figuras del arte y la música más visibles en su apoyo y activismo inclinado hacia la derecha política, al punto de que su nombre fue uno de los más sonados para la famosa inauguración de Donald Trump en la que nadie quería tocar (finalmente, ni siquiera Kid Rock).

En las últimas elecciones, comenzó apoyando públicamente la candidatura de Ben Carson para la presidencia, pero una vez que Donald Trump quedó como candidato republicano, Kid Rock manifestó su apoyo, diciendo “hagamos que el empresario gobierne el país como si fuera su negocio”.

“No está funcionando demasiado bien cuando se gobierna como si no fuera un negocio” dijo Kid Rock a Rolling Stone, “es decir, ¿qué maldito negocio funciona cuando está fundido?”.

PUBLICIDAD

¿Cuál será la intención del Partido Republicano de Michigan al considerar a Kid Rock para el senado? O mejor dicho, ¿por qué considerar a Kid Rock?

La respuesta se puede encontrar en uno de los grandes éxitos del rockero, “Only God Knows Why”.

"Todo el mundo conoce mi nombre Y lo dicen a viva voz Muchos se meten conmigo Es difícil andar entre la multitud Supongo que es el precio a pagar Por ser alguien importante como yo manos extendidas y sexo casual Pero sigo sin encontrar el amor"