Keyla Wood, la actriz independiente que llegó a Hollywood

Si hay alguien que entiende de cine independiente en México es Keyla Wood. Aunque también le ha tocado trabajar detrás de grandes producciones de Hollywood y en la televisión mexicana, lo de ella son esos proyectos donde realmente puede mostrar su talento

PUBLICIDAD

Keyla ha trabajado con Salma Hayek (para la película Frida) Graham Norton y otras personalidades. En entrevista con iMujer, nos platica de sus proyectos, de lo que implica ser una actriz con rasgos latinos y claro, de sus secretos de belleza.

¿Cómo se te ocurrió entrar a esta profesión?

"Para mí la actuación es un completo estilo de vida, una decisión de vida, como un matrimonio... siempre supe que tenía una manera de comunicarme con los demás, me encanta entretener a la gente y al principio mi gran anhelo era cantar ópera", dice.

"Después de un poco de entrenamiento vocal... me di cuenta de que debía ser actriz", agrega entre risas. "Así comenzó mi preparación en teatro, cursé la Licenciatura en Artes Dramáticas en la UNAM, estudié en Londres y Estados Unidos. Descubrí el amplísimo mundo de las letras y desde entonces llenan mi vida. Amo vivir las pasiones y circunstancias humanas desde puntos de vista tan diversos y tan inimaginables para mí, que solo nos llegan a través de un gran autor o director".

Entre cine, TV y teatro, ¿qué te gusta más?

"¡Me gusta todo! Me gusta mucho el teatro y todo lo que tenga que ver con espectáculos vivos; me encanta el cine, es un trabajo vivo que sienta precedente y hace que el espectador se conecte con las emociones una y otra vez. Todo lo que está alrededor del trabajo creativo es lo que me entusiasma y emociona cada día, y las personas maravillosas que entran a mi vida". 

¿Cuál es el proyecto en el que más te ha gustado participar?

"Cada proyecto me brinda una experiencia nueva y a cierto nivel una reflexión a nivel profesional, cada proyecto es atesorado en mi historia y mi corazón. No tengo uno favorito, pero te puedo decir que cada uno me enseña algo... ahora estoy experimentando una nueva área: la dirección de un espectáculo operístico, y me llena de felicidad". 

PUBLICIDAD

Si comparas tu experiencia en Estados Unidos y en México, ¿dónde te sientes más a gusto?

"Estoy muy feliz con lo que he logrado en Estados Unidos y lo que he conseguido en mi carrera hasta el momento. La capacidad de poder vivir entre dos grandes urbes (DF y Los Ángeles) me hace sentirme muy afortunada y me ha dado oportunidad de llegar a más públicos y reparar en campos que jamás imaginé que podría estar". 

Key, sabemos que te ha tocado trabajar con súper personalidades del espectáculo. ¿Qué les has aprendido?

"Les he aprendido de su pasión y entrega para tener su carrera como parte de su vida, lo cual yo he adoptado al 100% desde hace mucho. También he visto la dedicación con la que han crecido y la gran calidad humana que siempre tuvieron conmigo a través de su sencillez, para mi eso es una cualidad quintaesencial. Recientemente trabaje en el proyecto On-Air al lado del gran John Savage quien me comprobó una vez más que el talento siempre está acompañado de un gran sentido de compañerismo". 

¿Cuál es tu mayor reto como actriz?

Tratar de crear un personaje siempre desde mis emociones, que sea distinto y que me permita conectarme con lugares aún desconocidos de mi propio interior. Buscar ese momento de creación en cada segundo.

Háblanos de tus proyectos actuales...

Estoy feliz dirigiendo un espectáculo llamado Tertulia Operística con dos grandes cantantes: Angélica Alejandre y Héctor Valle, con quienes pienso trabajar mucho más porque su talento es inmenso.

PUBLICIDAD

Coproduje y actué en Online, dirigida por el director Iván Lowenberg, con quien me encanta trabajar, y hemos estado en diversos festivales de cine con este proyecto.

Estoy apoyando como embajadora en México, la imagen de VITA Parfum, un perfume holístico exclusivo solo en algunas boutiques de Los Ángeles, California y vienen muchas sorpresas con eso.

Tú eres una mujer guapísima. Aquí en iMujer queremos saber ¿cómo te cuidas? ¿cuál es tu secreto de belleza?

Pues yo creo que como todas las mujeres del mundo , tomo agua, no fumo, no bebo, yoga, pilates y -según mi humor- fluctúo entre varias disciplinas. Pongo empeño en comer naturalmente, es decir, nada que tenga conservadores o que sea procesado, ejercicio mucho... pero sobretodo en que en mi interior nada me disturbe y pueda dormir tranquila y en paz con una sonrisa. Creo que es lo más efectivo".