Julian Assange confirma que Rusia NO es la fuente del hackeo al partido demócrata

En un nuevo capítulo de la saga de Julian Assange, el partido demócrata y la administración de Obama, el fundador de WikiLeaks declaró y confirmó que los rusos no son la fuente del hackeo que reveló las actividades del partido demócrata y del ex jefe de la campaña presidencial de Hillary Clinton, John Podesta. Las nuevas declaraciones se dieron en una entrevista con Sean Hannity de FOX News que será transmitida esta semana. 

Assange permanece en la embajada del Ecuador en Londres, por temor a enfrentar las acusaciones de violación en Suecia. Presentarse en ese país podría provocar su extradición a los Estados Unidos y a enfrentar cargos de espionaje. El australiano correría la suerte de Chelsea Manning, una exanalista del ejército y quien fuera una de las fuentes más importantes para WikiLeaks. Manning ayudó a revelar lo que verdaderamente pasaba durante la intervención de los Estados Unidos en Afganistán e Irak.

PUBLICIDAD

Una de estas fue el video Collateral Murder donde se muestra la muerte de dos periodistas de la agencia Reuters y civiles a manos de un helicóptero Apache en Irak. 

El partido demócrata y la Casa Blanca han afirmado innumerables veces que los rusos fueron la fuente de WikiLeaks, que su acción fue una gran influencia y afectó el resultado de las elecciones. También, un informe conjunto de la CIA y el FBI revelaron que Rusia hackeó al partido demócrata. Con los emails de Podesta nos enteremos, entre otras cosas, que Hillary Clinton tuvo acceso con anterioridad a preguntas del debate y que el partido buscó favorecer su candidatura por sobre la de Bernie Sanders. Antes de finalizar el 2016, el Presidente Barack Obama impuso una serie de sanciones a Rusia por tales motivos.

El rol de este hackeo en los resultados de las elecciones es cuestionable ya que Trump ganó cómodamente los estados claves para obtener la Presidencia del país aunque sin dudas generó opiniones sobre la campaña de Clinton y su honestidad. Assange dice que acusar a Rusia es una manera de deslegitimar la Presidencia de Donald Trump a semanas de su toma de poder. “Están tratando de decir que Donald Trump no es un Presidente legítimo”, le dijo Assange al periodista de Fox Sean Hannity. 

También es válido cuestionar a Assange y su coqueteo con un medio de derecha y que apoya a Trump como Fox News. ¿Acaso el fundador de WikiLeaks está buscando aliados en la nueva administración para evitar represalias y la cárcel? Esta novela continuará…

Lee también: WikiLeaks publica la tirada #27 de los emails de Podesta y en Twitter siguen de cerca el escándalo