Julian Assange asegura que las elecciones en los EE.UU. están arregladas a favor de Hillary Clinton

Las elecciones en los Estados Unidos son finalmente este próximo martes y una de las figuras principales de esta contienda ha sido el líder de WikiLeaks, el australiano Julian Assange. Esto no ha sido del agrado de Hillary Clinton y su gente, ya que la organización de Assange ha revelado miles de emails, tanto del partido demócrata como de su campaña. Poco a poco con las publicaciones de los emails, hemos podido conocer lo que pasa tras bambalinas en el campamento de Clinton; escándalo tras escándalo. 

PUBLICIDAD

En una entrevista realizada por el periodista John Pilger y que se transmitirá este fin de semana, Assange destacó uno de los emails como el más importante de la filtración. Este fue enviado por John Podesta, el jefe de campaña de Hillary Clinton y en ese momento asesor del Presidente, Barack Obama. En la misiva, se urge al Presidente a complacer a los gobiernos de Arabia Saudita y Qatar. 

Estos mismos gobiernos están proveyendo ayuda financiera y logística de manera clandestina a ISIS y otros grupos radicales. Los Clinton también han sido criticados por recibir fondos para su fundación de los saudíes y de Qatar. 

Imagen Getty Images

Otro de los reclamos que hace Assange durante la entrevista de 25 minutos es que las elecciones ya están arregladas a favor de Hillary Clinton. También aclaró que la fuente del hackeo no es Rusia. Incluso dijo: 

“Mi análisis es que a Trump no se le permitiría ganar. ¿Por qué digo eso? Porque él ha tenido cada establishment fuera de su lado. Trump no tiene ningún establishment, quizás con la excepción de los evangélicos, si a ellos se les puede llamar un establishment. Los bancos, la inteligencia, las compañías de armas y el dinero extranjero, están unidos detrás de Hillary Clinton. Y los medios también. Los dueños de los medios de comunicación y los propios periodistas.”

El martes ya conoceremos los resultados y aún queda mucho por saber sobre los destinos de Assange y su historia. El fundador de WikiLeaks es solicitado por las autoridades suecas para cuestionarlo sobre acusaciones de violación. Assange sigue en la embajada de Ecuador en Londres, temiendo extradición a los Estados Unidos.

Si Hillary Clinton llega a convertirse en Presidenta, podemos estar seguros que la historia de WikiLeaks, Assange y los Clinton tendrá su propia saga, y muy interesante. 

Relacionado: WikiLeaks publica la tirada #27 de los emails de Podesta y en Twitter siguen de cerca el escándalo