Si hay algo que como sociedad no nos podemos permitir es el hecho de naturalizar a las personas en situación de calle.
Juan Acuña está en situación de calle en Buenos Aires y busca a su familia de Misiones

Un video que publicó hace pocos días Unicef dejó en evidencia qué hacemos cuando nos cruzamos con un chico que está en la calle, y la respuesta varía de acuerdo a su aspecto físico. Muy triste pero real.
Por suerte, hay personas que no pasan de largo cuando se encuentran con alguien que duerme en la vereda o en alguna plaza de la ciudad. Es el caso de Ro Lopez, una joven que decidió subir a su cuenta de Facebook una foto de Juan Acuña, un misionero que está perdido en la Ciudad de Buenos Aires pero que aún conserva recuerdos de su provincia natal. Este es su pedido para que ayudemos a Juan y que pueda encontrar a su familia.
Un estado ausente y una sociedad que naturaliza la indigencia son las razones por las que seguimos viendo hombres, mujeres y niños durmiendo literalmente a la intemperie. No queda más que aferrarse a la esperanza de que se multipliquen las Ro Lopez, esas personas que desde su lugar eligen construir un mundo mejor.
No queremos ni una sola persona más en situación de calle. Exijamos. Denunciemos. Visibilicemos. Desnaturalicemos. ¿Vos también estás dispuesto a marcar una diferencia?






