En el episodio de "Last Week Tonight" del 6 de noviembre, el último antes de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el martes 8 de noviembre, John Oliver hizo un mea culpa que solo los fanáticos más conocedores del cómico inglés podrían haber previsto.
John Oliver confiesa que la candidatura de Donald Trump es (un poco) culpa suya

Como podemos apreciar en el video, Oliver se refirió a algo que dijo hace ya más de tres años cuando, en mayo del año 2013, el inglés reemplazaba al presentador de The Daily Show, Jon Stewart, quien se encontraba filmando su película Rosewater. Oliver se burlaba de los periodistas estadounidenses que ya pensaban en los candidatos a la elección presidencial del año 2016. Luego de pasar en revista a los candidatos, Oliver hizo referencia al rumor, que ya existía en esa época, de que Donald Trump se presentaría a la posibilidad de ser presidente de los Estados Unidos.
"Hazlo, hazlo. Te firmaré un cheque en nombre de este país, que no quiere que seas presidente, pero que sí quiere verte intentarlo".

Lo que en aquel entonces era una broma, puesto que nadie pensaba que una presidencia Trump sería tomada en serio, se convirtió, en los últimos meses, en una especie de maldición para el brillante cómico inglés.
El programa de John Oliver ha participado activamente de la campaña presidencial estadounidense. Por ejemplo, fue él quien lanzó la campaña en torno a "Donald Drumpf", el que sería el verdadero nombre del magnate de oro, y que Oliver utilizó como eslogan para burlarse del candidato republicano.
Claramente, la broma hecha en el año 2013 le causa mucha menos gracia al presentador inglés, que ha dedicado numerosos programas a criticar la falta de programa político, la incoherencia y la violencia del controversial candidato.
Sin embargo, Oliver termina el segmento recordando que, en una predicción también hecha en su tiempo en el Daily Show, y en la que decía que los Chicago Cubs (un equipo de béisbol profesional que no ganaba un título nacional desde 1945) nunca ganarían un título de nuevo, el cómico se equivocó, ya que los Cubs ganaron el campeonato hace pocos días. Así que, como él mismo dice, todo es posible.






