En una entrevista reciente con Harper's BAZAAR, Jennifer Lopez habló acerca de los desafíos que ha enfrentado en su carrera, y la determinación que necesitó para superarlos. En dicha conversación apareció un tema que parece estar presente en la trayectoria de cualquier mujer de la industria del entretenimiento: el acoso sexual. (No olvidemos que este tipo de violencia también se presenta fuera de Hollywood.)
Jennifer Lopez compartió su historia de acoso y le recordó a las mujeres que no están solas

Por:Lilian Pérez
«No he sido abusada de la misma manera que otras mujeres. Pero ¿me ha dicho un director que me quite la playera y le enseñe mis pechos? Sí, ha pasado. ¿Pero lo hice? No, no lo hice».
Jennifer Lopez está consciente de que no todas las mujeres que se niegan a participar en este tipo de actos son escuchadas -incluso se les tacha de mentirosas-, y que no siempre se respeta su "No". Sobre todo porque en esos momentos la línea entre defenderse y conseguir un trabajo pareciera adelgazarse demasiado.
«Pero cuando sí alcé la voz, estaba aterrada. Recuerdo que mi corazón latía tan fuerte, y pensaba, "¿Qué hice? ¡Si este hombre me va a contratar!" Era una de mis primeras películas. Pero en mi mente sabía que ese comportamiento no estaba bien. Podría haber ido en cualquier dirección, pero creo que al final la chica del Bronx dentro de mí dijo: "No, no lo toleraremos"».
Cada día se suman más mujeres de todas las profesiones a la lista de víctimas de acoso y abuso sexual. Jennifer Lopez es una de las celebridades que apoya a los movimientos #MeToo y Time's Up para empoderar a las mujeres y terminar con esta difícil realidad.
«El propósito de año nuevo de todos: No seguir aceptando el acoso sexual y la falta de equidad como algo normal. No es normal».
Te recomendamos:







