J.K Rowling y su respuesta a medios amarillistas que no llaman «terrorismo» a un ataque contra musulmanes

Londres sufrió un nuevo atentado terrorista. En la madrugada del lunes 19 de junio, una furgoneta atropelló a un grupo de musulmanes que habían terminado su ayuno diario por el Ramadán.

PUBLICIDAD

El terrorista que efectúo el ataque gritó «quiero matar a todos los musulmanes». Pero, algunos medios evitaron llamarlo «ataque terrorista» o «terrorismo». ¿Por qué? Porque el terrorista fue un hombre blanco europeo de 48 años y, además, porque las víctimas fueron musulmanes. Parece ser que cuando se invierten los roles, deja de ser un atentado terrorista. No obstante, la Real Academia Española no define al terrorismo según la religión o la cultura sino que lo define como una «sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror».

J.K Rowling decidió manifestarse en contra de este atentado y, sobre todo, en contra de los medios sensacionalistas que decidieron no titular «terrorismo».

Sus tweets

«Hablemos de cómo el terrorista de #FinsburyPark se radicalizó».
«El Mail Online escribió incorrectamente «terrorismo» como «un conductor blanco». Ahora vamos a discutir cómo él se radicalizó».

En su Twitter, además, no dudó en responder y hacer RT a las personas que, como ella, cuestionaron la forma de titular de los medios.

«Esto no fue un accidente. No es una colisión, no es una venganza. Es terrorismo. Los medios de comunicación deberían llamarlos como tal». Escribió un comediante de Inglaterra.

Fue un atentado y fue realizado por un hombre europeo en contra de los musulmanes. Las cosas se deben llamar como tal y, siendo periodistas, no nos debería temblar el pulso al condenar estos hechos.