null: nullpx
ViX

iPod, ¿Peligroso para cardiacos?

Publicado 15 May 2007 – 03:09 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Los iPods pueden hacer que los marcapasos funcionen incorrectamente interfiriendo con el equipo electromagnético que supervisa el corazón, según un estudio presentado por un estudiante de High School de 17 años en una reunión de especialistas del corazón

El estudio probó el efecto de los dispositivos portables de música en 100 pacientes, con una edad media de 77 años, con marcapasos. La interferencia eléctrica, se produjo en la mitad de los pacientes en que el iPod fue llevado a apenas 2 pulgadas del pecho del paciente por 5 a 10 segundos.

El estudio no examinó ningún otro dispositivo portable de música con excepción de los iPods, que son fabricados por Apple Inc.

En algunos casos, los iPods causaron interferencia cuando estaban sostenidos a 18 pulgadas del pecho. Al interferir con el equipo de la telemetría del corazón, los iPod hicieron registrar mal las funciones del corazón por parte de los marcapasos, llegando en algunos casos a dejar de funcionar directamente el dispositivo cardíaco.

El estudio fue llevado a cabo en el instituto torácico y cardiovascular en la universidad de estado de Michigan. Los resultados fueron presentados en la reunión anual de la sociedad cardiaca en Denver.

Jay Thaker, el autor del estudio es un estudiante de High School (secundaria) en Okemos, Michigan, concluyeron que la interferencia del iPod puede conducir a médicos a diagnosticar mal la función real del corazón.

El estudio se realizo junto al cardiólogo Dr. Krit Jongnarangsin; Jongnarangsin, amigo de muchos años del padre de Thaker, es el responsable del estudio realizado y profesor auxiliar en la cátedra de medicina cardiovascular en la universidad de Michigan.

Fuente: Reuters

Comparte