iPhone 4 vs Galaxy S

Este 2010 trajo la novedad del nuevo iPhone 4, un móvil muy esperado por todos los fanáticos Apple y porque no del resto de la comunidad, que día a día espera novedades en el mundo móvil. Pero otro móvil se lanzo este año, el Samsung Galaxy S, que llegó en silencio pero día a día muestra y logra puntos muy altos como para hacerle frente al nuevo dispositivo de Apple.

PUBLICIDAD

Sin dudas esta es una interesante pelea entre dos grandes móviles con miles de funciones, pero para comparar debemos tener en cuentas varios puntos que a mi me resultan por demás importantes.

Es necesario que un móvil tenga pantalla de retina display o una Super AMOLED? Esta comprobado que el ojo humano no visualiza todo lo que estas pantallas brindan. Entonces realmente son dos grandes móviles o el marketing es el gran ganador...

Para comenzar podemos comparar estas dos grandes pantallas y las discusiones son miles ya que mucha gente dice que luego de ver la pantalla del iPhone 4 no precisa visualizar nada más. Por otro lado los usuarios de la pantalla Super AMOLED comentan que los brillos y colores no tienen comparación.

Y esta batalla recién comienza, ya que si hablamos del centro mismo de estos dos móviles nos encontramos con la democracia de Android y su sistema abierto. Y por otro lado el sistema operativo más cerrado conocido hasta el momento como lo es el iOS.

Sin dudas una pelea muy interesante ya que desbancar al iPhone del trono que actualmente tiene es difícil, pero tenemos que pensar que el Galaxy no esta solo y detrás de él se encuentran miles de nuevos modelos con Android que lo están respaldando.

Por eso esta lucha se puede comparar a un partido de fútbol, alguien podía pensar que en el año 2000 Boca le ganaría al Real Madrid?

El Real Madrid de Raúl, Casillas, Roberto Carlos, Geremi, Makelele, Hierro, Figo, Morientes y con el Director Técnico actual Campeón del Mundo Vicente del Bosque. Alguien pensaría que este gran equipo de estrellas podía perder contra un Boca con muy pocos nombres o más bien con solo tres (Riquelme, Palermo, Schelotto), sin dudas las apuestas eran para el equipo español.

PUBLICIDAD

Pero al final de todo Boca ganó 2-1 y demostró que un equipo trabajador puede siempre vencer.

Pero porque esta comparación? Por el mero hecho que Android es exactamente eso...Un gran equipo que día a día lucha y logra avances importantes frente a un Apple que cierra puertas y realmente a mi parecer los avances del último modelo no son significativos.

Pero para comparar, aquí te mostramos que diferencias tienen:

Samsung Galaxy S sobre el iPhone 4

  • Android 2.1 Eclair, 2.2 actualización Froyo a la vuelta de la esquina
  • 4" pantalla SuperAMOLED con una relación de aspecto panorámica 15:09
  • DivX / XviD soporte de vídeo
  • Radio FM con RDS
  • Un precio realmente más barato

iPhone 4 sobre Samsung Galaxy S

  • iOS 4
  • 640 x 940 pixeles de pantalla retina
  • Alta resistencia a rayas en sus paneles de vidrio
  • Flash LED
  • Sensor Giroscopio

Dar un ganador o alguno que verdaderamente muestre ventajas sobre el otro es difícil, pero lo que si no quedan dudas que Android crece día a día y Apple lanzo un modelo con errores básicos como el perder señal.

Yo me sigo quedando con el iPhone por tradición y la calidad que me ha demostrado hasta hoy, pero realmente Android esta demostrando ser un gran competidor y más con el Galaxy S que tiene criticas muy buenas.