Uno de los grandes placeres de la vida es sentarse delante de la televisión con un balde de palomitas de maíz listos para una maratón de nuestra serie preferida en Netflix... pero ese mal hábito podría acarrear serios problemas.
Investigación científica vincula el ver demasiada televisión con la muerte temprana por embolia pulmonar

En Japón, un equipo científico acaba de publicar un estudio en el que se relaciona el consumo excesivo de televisión con la muerte temprana producto de una embolia pulmonar, sus hallazgos son bastante interesantes y quizá te hagan cambiar de hobby.
Dime cuánta TV miras al día y te diré cuál es tu riesgo de muerte temprana

Para muchos, la televisión es una amiga fiel y ya sea que estemos viendo un programa interesante o simplemente de paseo por diferentes canales, logra hipnotizarnos por horas y según la ciencia llegar a la tumba antes de tiempo.
En Japón, un equipo científico realizó un estudio en el que siguieron a 86 mil adultos y sus hábitos televisivos por 20 años y concluyeron que quienes veían más de 2 horas y media de TV por día aumentaban sus riesgos de una muerte temprana.
El estar varias horas sentado delante de la TV hace crecer los riesgos de sufrir una embolia pulmonar, lo que se produce por coágulos sanguíneos que se forman falta de movimiento de las piernas por un periodo prolongado.
Estos coágulos viajan por el sistema circulatorio hacia los pulmones y de no ser tratados a tiempo resultan mortales. El ver más de más de 2 horas y media de TV por día aumenta en un 70 % el riesgo de desarrollar uno de estos coágulos.
Quienes se pasan más de 5 horas delante de la pantalla están 2,5 veces más propensos de sufrir una embolia pulmonar que sus pares que ven TV de forma moderada. Quizá no te pases tanto tiempo delante de la televisión, pero a eso hay que sumarle las horas que le dedicas a la computadora, smartphone o tableta mientras estás inmóvil.
¿Es necesario renunciar a mis maratones de TV?

Lo ideal es tener una vida más activa y no sedentaria, pero si tomas las medidas necesarias el pasar varias horas delante de la TV o en la actualidad cualquier pantalla los riesgos pueden reducirse.
Gracias al maravilloso botón pausa detén la reproducción cada hora y levantarte a dar una minicaminata para estirar las piernas y poner en marcha la circulación en la zona baja de tu cuerpo por al menos cinco minutos.
Otro consejo de los especialistas es tratar de tener las piernas elevadas con respecto al resto del cuerpo, nadie puede retarte por tener los pies sobre el escritorio o la mesa de la sala si es por una causa tan noble como no morir antes de tiempo.
No está de más recordar que hay un mundo tan o igual de interesante lejos de las pantallas y con todos los desastres que están ocurriendo en el mundo quizá te encuentres con más acción en la calle o parque que en Breaking Bad.
- También te recomendamos leer: «Netflix sabe exactamente en qué episodio te enganchaste con tu serie favorita»









