¿Qué es más peligroso, los misiles de Kim Jong-un o un robot inteligente asesino fuera de control? Elon Musk, uno de los principales expertos en inteligencia artificial, tiene la respuesta y te adelantamos que no es nada tranquilizadora.
Inteligencia artificial o misiles nucleares norcoreanos: ¿qué es más peligroso?


El mundo en peligro ¿A qué debemos tenerle miedo?

Las armas nucleares, especialmente en manos irresponsables, podrían perfectamente significar el fin de nuestro planeta y tristemente hoy dos potencias en este tipo de armamento son comandadas por líderes que no logran medir las consecuencias.
El mundo está en riesgo pero el peligro no viene solo por parte del temperamental Kim Jong-un sino que también está en las armas inteligentes que, de no ser reguladas y controladas adecuadamente podrían matarnos a todos.
¿A qué debemos temerle más? Según Elon Musk, CEO de Tesla y Space X la tecnología bélica inteligente es una amenaza mucho más peligrosa que los posibles ataques con misiles nucleares por parte de Corea del Norte.
Musk, que actualmente lidera a un grupo de expertos que busca prohibir o limitar seriamente el uso de armamento autónomo, publicó un texto bastante aterrador en Twitter y que no deja a nadie indiferente.
If you're not concerned about AI safety, you should be. Vastly more risk than North Korea. pic.twitter.com/2z0tiid0lc
— Elon Musk (@elonmusk) August 12, 2017
El tuit traducido al español dice: «Si no estás preocupado por la seguridad de la Inteligencia Artificial, deberías. Es mucho más peligrosa que Corea del Norte». El afiche que acompaña al mensaje ilustra muy bien la amenaza.
Las palabras de Elon Musk tienen bastante fundamento, ya que máquinas inteligentes van adquiriendo cada vez capacidades más complejas para superar a los humanos y, si bien nos lo muestra en videojuegos, solo se trata de un entrenamiento que potencialmente podría aplicarse fuera del mundo de las consolas.
Musk está muy preocupado por la falta de regulación sobre el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial, ya que cree que la industria no se toma los riesgos con suficiente seriedad e incluso indicó que recién le tomaríamos el peso cuando un robot comience a matar gente en la calle.
El CEO de Tesla no está solo en su cruzada por regular la inteligencia artificial, voces tan importantes como la de Stephen Hawking han hablado del mismo problema, pero todavía los gobiernos no se ponen de acuerdo para regular este peligro más que inminente.
En vez de estar preocupados por las peleas entre Donald Trump y Kim Jong-un, no miremos tanto los potenciales misiles de Corea del Norte y pongamos más atención en el desarrollo y uso de inteligencia artificial, ya que según los que más saben los robots asesinos podrían causar un nivel de destrucción impensado.









