La última familia de microprocesadores Intel entrará en producción a finales de 2010 y se comercializará a principios de 2011. En la misma fecha AMD empezará a distribuir sus chips Fusion para equipos de sobremesa y portátiles.
Intel lanza en 2011 el Sandy Bridge

Según explicó David Perlmutter, director del grupo de arquitectura de chip de Intel, las versiones iniciales de los chips serán para equipos de sobremesa y portátiles, no servidores.
La familia del nuevo microprocesador se construye utilizando la segunda generación de Intel High-k Metal con tecnología de 32 nanómetros e incluye procesamiento de núcleos, un controlador de memoria, subsistema de caché y gráficos.
Estos chips serán los primeros en incluir las instrucciones vectoriales de extensión de Intel, una tecnología destinada a cálculo intensivo que hace el vídeo, la imagen y el procesamiento de audio, más rápido, con mejor color y claridad de imagen.
También se incluyen la tecnología Intel AES New Instructions (AES-NI), que por instrucciones del software aceleran el cifrado y descifrado.
En la misma época que salga el Sandy Bridge, Advanced Micro Devices (AMD), el mayor rival de Intel en el negocio de microprocesadores, empezará a distribuir sus chips Fusion para equipos de sobremesa y portátiles.
Los nuevos chips de AMD combinarán un microprocesador gráfico y una CPU de propósito general en la misma pieza de silicio.
Veremos que bando tiene más bajas luego que comience la batalla por el mercado.









