Instagram agregó una nueva función a su plataforma para que sus usuarios puedan avisar sobre posibles tendencias suicidas o trastornos mentales de otras personas. Así, la herramienta enviará un mensaje con un número de contacto para solicitar ayuda.
Instagram lanzó una herramienta para reportar tendencias suicidas

Específicamente, la red social permitirá que sus usuarios, de manera anónima, reporten publicaciones que consideren que puedan indicar que otro usuario corre peligro de provocarse daños a sí mismo. Luego, ese usuario recibirá la siguiente notificación: “ Alguien vio una de tus aplicaciones y piensa que quizás estés atravesando una situación dificil. Si necesitas ayuda, nos gustaría ayudarte”.
La persona que aparentemente podría tener riesgo de suicidio recibirá una lista de consejos y contactos para pedir ayuda. Incluso se le recomendará que mande mensajes o llame a un amigo.

Instagram, propiedad de Facebook, asegura que esta herramienta ya funciona con 40 organizaciones en todo el mundo, entre ellas la Samaritan Befrienders Hong Kong, The Samaritans Hong Kong, Samaritans of Singapore y Taiwan Suicide Prevention Centre.
Marne Levine, directora de operaciones de la red social, mencionó que esta herramienta está diseñada para hacernos saber que somos apoyados por toda una comunidad que se preocupa por nosotros en los momentos que más lo necesitamos.
Mira también: Facebook tiene una herramienta de prevención de suicidio, ahora disponible en todo el mundo






