Ellos son la definición perfecta de «héroe cotidiano». Los bomberos voluntarios eligen salvar vidas poniendo las suyas en riesgo por la simple voluntad de hacerlo.
Insólito: a falta de cuartel, estos bomberos atienden las emergencias desde una pizzería

Y si bien muchas agrupaciones reciben el apoyo del estado o de otras organizaciones, hoy nos toca hablar de un caso que debería hacernos reflexionar.
Se trata de los bomberos voluntarios de Villa Soldati que desde hace 20 años no tienen un cuartel desde cual poder operar. ¿Dónde hacen base entonces? En una pizzería.
La misma pertenece a Sergio, jefe del cuerpo, que es dueño del pequeño comercio donde además, los bomberos duermen, se bañan y esperan el llamado de los vecinos.
Para colmo, el funcionamiento del cuartel motivó a que el comercio sea blanco de robos durante todos estos años. Según contó el dueño a Telenoche, los bomberos tienen que atar la escalera de la autobomba con una cadena para que no se la lleven.
Elegí esto a los 13 años y no lo voy a cambiar hasta que me muera, pero creo que no es justo
Parece increíble pero esto es real. Difundamos para que el pedido llegue a manos de las personas indicadas y estos bomberos puedan seguir realizando su trabajo en el lugar apropiado.
Si querés ayudar a los cuerpos de bomberos de todo el país, la Fundación Bomberos Voluntarios recibe donaciones que ayudarán a mejorar las condiciones de trabajo de estos héroes cotidianos. Podés colaborar ocn ellos en este enlace.
- Contenido relacionado: «¿Por qué hay bomberos voluntarios? Conocé la historia de estos héroes cotidianos»






