Inicia la competencia de Apple Watch vs Android Wear

Luego del anuncio sobre el nuevo Apple Watch el mundo del reloj inteligente se ha vuelto más pesado, y no es para menos pues Apple agregó a su dispositivo funcionalidades realmente interesantes, y la competencia deberá tomar en cuenta muchos aspectos si quieren mantener el liderato de los relojes inteligentes.

PUBLICIDAD

Ver también: Apple Watch: El reloj más esperado ya hizo su estreno público

Apple Watch vs Android Wear

El Apple Watch aún no sale al mercado pero de algo sí debemos estar seguros: la competencia no estará nada fácil para el iWatch.

Diseño

Ya existe diversidad de modelos de relojes inteligentes Android, sin embargo Apple hizo su aparición con un modelo donde cientos de usuarios han respondido al diseño como “feo y anticuado”.

Algo que sí hay que aclarar es que Apple presentó su reloj inteligente en dos tamaños, algo muy bien pensado y que deja por debajo (por el momento) a la competencia.

Ver también: iPhone 6: Aciertos y errores de los rumores y filtraciones

¿Cómo responde Android Wear?

Uno de los inconvenientes de Android Wear es que está disponible para diversidad de fabricantes de dispositivos, en este sentido cada fabricante diseña y moldea a su gusto y, nadie se ha preocupado por hacer un Wear adaptable a diferentes muñecas.

Pagos Móviles

De las novedades que presentó el Apple Watch es la facilidad de realizar pagos en algunas tiendas simplemente tocando el reloj contra los dispositivos de pago admitidos. Además Watch permitirá acceder a Passbook para administrar tus diferentes tarjetas o billetes.

La forma de pago electrónico (mediante un reloj inteligente) no es nada nuevo, Google ya ha tratado de implementarlo en sus dispositivos, sin embargo tiene problemas, pues muchas empresas han conspirado contra Google Wallet. Los fallos de seguridad persiguen a Android.

Si Apple introduce de manera intensa su nueva forma de pago es posible que presione a Google para mejorar su servicio Wallet.

PUBLICIDAD

Aplicaciones y nueva tecnología

En la presentación del Apple Watch destacó: el acelerómetro, ritmo cardíaco y su nuevo sistema operativo.

Apple Watch integra un acelerómetro, GPS y demás tecnología con el fin de monitorear cualquier tipo de movimiento físico como ponerse en pie y sentarse. Dicha información es utilizada para saber la actividad diaria, realizar sugerencias en materia de salud e incluso saber cuando una meta se ha cumplido.

Ver también:  IPhone 6 Plus: Un iPhone donde el tamaño sí importa

Gracias a la infinidad de desarrolladores para Google, existen aplicaciones Android que controlan el estado físico, ritmo cardíaco y demás parámetros de los usuarios, sí debemos aclarar que las aplicaciones para el Wear no controlan el estado físico del usuario al mismo nivel que Apple lo ha puesto en su dispositivo.

Comunicación

El altavoz y micrófono del Apple Watch permitirá a los usuarios responder a las llamadas desde su teléfono (inclusive muchos piensan que se está trabajando en una integración con OS X). Por si fuera poco se pueden crear dibujos y enviar a otros usuarios, o responder con mensajes de voz, etc.

Google Wear no incluye altavoces (de momento), por tanto las llamadas telefónicas se quedan fuera. Si bien es cierto hay funcionalidades excelentes en el dispositivo, Wear tiene trabajo que hacer en cuanto a comunicación.

Batería

Apple aún no ha revelado las características de la batería del Watch, sin embargo se dice que la carga del reloj durará todo el día y se recibirá una carga con dispositivo inalámbrico.

PUBLICIDAD

Ver también: Características de Galaxy Gear

Google Android Wear por su parte ofrece diversidad de opciones, la batería del Sony Smartwatch 3 es de 420mAh (y la mayor conocida hasta este momento). Si Apple quiere presumir de un buen rendimiento deberá superar esta marca en su reloj inteligente.

Con Apple nada está definido, si el lanzamiento es hasta el próximo año, aún hay bastante tiempo para que Watch mejore en materia de software y demás.