¡Inédito! Un argentino encabeza el ránking mundial de tenis adaptado

La historia la escriben los grandes, como Gustavo Fernández, que se convirtió en el primer argentino en alcanzar el primer puesto del tenis adaptado a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Gustavo nació en Córdoba y cuando tenía un año y medio, sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo.

Desde los 6 años que juega al tenis sobre  silla de ruedas, y desde los 12 lo hace a nivel profesional. Hoy con sus 23 años, es el mejor singlista del mundo.

En busca de un sponsor

En nuestro país muchos deportistas de elite y que compiten a nivel internacional deben costearse solos.

En este caso, Gustavo cuenta con una beca del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) con la que puede pagar los viajes, el hospedaje, la comida y otros gastos que tenga durante la competencia, pero no tiene un sponsor oficial.

El hecho de que no tenga ninguna ayuda económica extra, implica que él debe pagarse la ropa y la raqueta que utiliza durante los torneos, que en la mayoría de los casos, suelen ser extremadamente costosas.

Lo mismo sucede con la silla de ruedas adaptada, que cuesta cerca de 10 mil dólares. La que hoy usa se la otorgó una firma española.

Aunque no tenga sponsor oficial, Gustavo dedica toda su vida al tenis, tal como lo hace cualquier otro tenista profesional: entrena todos los días, viaja y compite.

Este año ganó el Abierto de Australia, fue finalista en el Roland Garros y ganó el Super Series de Francia, Melbourne, Corea y L'Ille De Ré.

También fue  abanderado de Argentina en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, se consagró con tres medallas en los Juegos Panamericanos y ganó en la categoría de dobles masculinos de Wimbledon 2015.

PUBLICIDAD

Gustavo Fernández está haciendo historia, merecidos aplausos para él.