El expresidente de Chile y actual candidato a la presidencia del país, Sebastián Piñera, dio un discurso político que, lamentablemente, terminó con una frase polémica, triste y machista.
¡Indignante! El expresidente de Chile hizo un «chiste» tremendamente machista

¿Qué fue lo que dijo?
«Bueno, muchachos. Me acaban de sugerir un juego muuuy entretenido. Es muy sencillo, todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos los hombres nos tiramos arriba y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece, muchachos?».
Indignante, completamente indignante. Y, seguido de su «chistecito», las personas se rieron (aunque, sinceramente, no le encuentro sentido al chiste).
Su esposa, por su parte, no dudó en defenderlo luego de que él pidió disculpas. Además, enumeró todo lo que él hizo por la sociedad y lo tildó de «aprovechamiento político».
- Sigue leyendo: «El director de Uber renunció luego de hacer comentarios machistas»
Mientras tanto, el expresidente escribió en twitter:
Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres.Lamento el aprovechamiento político que ha generado
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) June 20, 2017
Y la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, no dudó en cuestionar sus dichos.
Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) June 20, 2017
¿Crees que se trató de un aprovechamiento político o de una apología a la violación?






