Indignante: desvalijaron la casa de refugiados sirios en Córdoba

Por supuesto que los robos de todo tipo resultan indignantes pero el que tenemos que contar hoy llama la atención.

PUBLICIDAD

Esta  familia siria llegó a Argentina en diciembre de 2016 para encontrar refugio, pero en las últimas horas vivieron una situación lamentable: mientras no estaban, alguien entró a su casa y les robó todas sus pertenencias.

La familia está conformada por Hafez Barbar, su esposa Mari Haddad y sus hijas Maya y Joele, quienes hace pocos meses se encontraban viviendo en una casa en la ciudad de Pilar en Córdoba.

Su antiguo hogar en Siria fue destruido luego de un bombardeo, luego se mudaron a un edificio que un posterior ataque destruyó, por lo que decidieron emigrar y comenzar una nueva vida en nuestro país.

Los ladrones ingresaron a la vivienda cuando la familia no se encontraba y loa desvalijaron por completo: se llevaron sus documentos argentinos, una garrafa de gas y una valija con ropas, entre otras cosas.

La familia Barbar llegó a la Argentina para escapar del infierno vivido, escenario muy distinto al que estaban acostumbrados: están lejos de las bombas pero también lejos de sus familiares, amigos y la brecha cultural que existe entre ambos países es sumamente amplia.

Esperemos que las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto y les brinden la contención necesaria para que esta familia no sufran más.

También te puede interesar:  Dos familias que perdieron todo en Aleppo, empiezan una nueva vida en Mendoza