Anton Polyakov, un fotógrafo de 26 años nacido en Tiraspol, capital de Transnistria, retrata la realidad de su país. Hasta ahí, todo parece bastante común, ¿no? Bueno, lo interesante es que Transnistria es un país que no aparece en los mapas, ya que la ONU no lo reconoce como nación independiente, sino como parte de Moldavia. Sin embargo, es un país autónomo de facto y tiene su propia moneda, gobierno, parlamento, ejército, bandera y hasta servicio postal.
Increíbles fotografías de Transnistria, el país que no existe

Por:Univision
Pero ¿cómo es vivir en Transnistria? Para responder esta pregunta, dejaremos que las increíbles fotos de Polyakov hablen.

Alexander Veryovkin, un famoso jugador de fútbol soviético en un bus en la ciudad de Tiraspol.

Un hospital de Tiraspol.

Niños jugando en el patio de su escuela en Grigoriopol, un pequeño pueblo en la región central de Transnistria.

Uno de los distritos centrales de la ciudad de Tiraspol.

Vasya y Grisha sentados en su casa del árbol, cerca del pueblo de Rotar. Grisha es más chico que Vasya, pero de todas formas son amigos y pasan mucho tiempo juntos. Grisha va a la escuela y vive con su hermana y sus abuelos, mientras sus padres trabajan en el extranjero y les envían dinero para mantener a la familia. Grisha sueña con entrar a la Escuela Militar.

Muchos edificios recuerdan el pasado soviético y casi no se usan en la actualidad. La inscripción en el edificio dice «Bienvenido» en tres idiomas, que son las lenguas oficiales de Transnistria: ucraniano, moldavo y ruso.

La playa principal de Tiraspol.

En el pequeño pueblo de Hrusca, en la zona rural, la ausencia de espacios de entretenimiento hace que el bar sea prácticamente el único lugar que los jóvenes tienen para divertirse.

Un kolkhoz llamado Puti Lenina (La manera de Lenin). Es un vestigio del sistema soviético y constituye una forma de agricultura comunitaria perteneciente al Estado.

El mercado de pulgas de Tiraspol.

Jóvenes nadando en el pueblo Hristovaia.

En las regiones rurales, los niños participan en las tareas del hogar. Maxim, de 12 años, vive con su padre. En verano, se muda a la casa de sus abuelos y los ayuda con las tareas del hogar.

Yura y Aliosha en la fiesta de cumpleaños de un amigo. Atrás se puede ver la bandera de Transnistria, que es idéntica a la de la República Socialista Soviética de Moldavia.
- Te puede interesar: «21 fantásticas fotos de deportistas haciendo lo que aman»

Celebración de pascuas en una iglesia del pueblo Cioburciu.

Un niño nada en el río Dniester.
Nunca había oído hablar de él, ¿y tú?
Relacionados:






