¡Increíble! 6 acciones de la administración Trump que nos hacen pensar que viven en una realidad alterna

Imagen Getty Images

Los primeros 100 días de la administración Trump (que se completan el 29 de abril) han estado marcados por momentos absurdos. Uno tras de otro, sin parar. A veces, pareciera que la Casa Blanca va a explotar con tanto escándalo. Es difícil comprender tanta desorganización en un gobierno, pero es una realidad. 

PUBLICIDAD

A muchos no nos sorprende, al fin y al cabo la administración es una extensión de la campaña que por meses llevaron Trump y sus seguidores. Muchos de esos seguidores que le acompañaron como parte del equipo de su campaña han encontrado espacio en su gabinete. Por ejemplo Kellyanne Conway, quien corrió la campaña de Trump, ahora es una de sus asesoras y mano derecha. Otro de sus asesores es el esposo de su hija Ivanka, Jared Kushner. 

Sin embargo, vale hacer notar que una cosa es la campaña y otra muy diferente la presidencia y por esto hemos decidido recopilar las barrabasadas dichas y hechas por Trump y su administración, que a veces parecen genuinamente sacadas de la mente de alguien con algún problema mental serio, de otro planeta o de alguna dimensión desconocida. Aquí algunas de ellas: 

#1- Bowling Green Massacre: La masacre que NUNCA ocurrió

En entrevista con MSNBC, Kellyanne Conway citó una masacre que NUNCA pasó para justificar la orden ejecutiva del Presidente Trump sobre el bloqueo de las entrada de refugiados de 7 países mayoritariamente musulmanes. Conway habla, habla y habla hasta confundir. Es desafortunado que el periodista Chris Matthews no le respondió y refutó sus expresiones tras esta destacar un evento que nunca ocurrió, o al menos no en la realidad que conocemos.

#2- La renuncia de Michael Flynn 

Hasta esta semana, Michael Flynn fue el asesor de seguridad nacional del Presidente Trump. Su renuncia (sí, su renuncia) llegó tras conocerse que se comunicó con Rusia tras Trump ser electo. La novela no queda ahí, aparentemente la administración Trump sabía de esa comunicación desde hace algún tiempo ya que Sally Yates, quien actuaba de manera temporal como procuradora general, advirtió sobre el asunto. En este video Trump contesta a periodistas sobre el asunto diciendo que no sabía nada. Una mentira descarada y evidente. 

PUBLICIDAD

#3- Twitter, Twitter y más Twitter 

Esta fue solamente una muestra de unos de los tuits sin sentido que ha publicado el nuevo presidente Donald Trump. Este llegó tras la decisión de la corte de bloquear su orden ejecutiva sobre los refugiados y personas procedentes de países mayoritariamente musulmanes. Como si fuera poco, existen dos cuentas desde donde publica sus expresiones: la oficial como presidente POTUS y la que solía usar antes, RealDonaldTRump. Muchas veces las cuentas se hacen mutuos retweets.

#4- Guerra con los medios 

Trump no deja de llamar “fake news” a aquellos medios que no lo complacen con su cobertura. Por otra parte, promueve descaradamente al medio de extrema derecha Fox News. Como presidente, declarar que un medio publica “noticias falsas” es peligroso para la libertad de prensa. Esta promete ser una guerra sin fin durante su presidencia. 

#5- Dakota Access Pipeline 

Trump autorizó el resumen de la construcción de la polémica Dakota Access Pipeline. Luego expresó que nunca escuchó a nadie protestar sobre el proyecto. Bueno, ¿y dónde ha estado metido? Por meses, bajo agua, lluvia y nieve, nativos americanos y personas de todo el mundo han llegado a protestar en contra del proyecto del oleoducto que pondría en riesgo la calidad del agua de la región. Claramente Trump vive en otro planeta. 

#6- Stephen Miller y sus incoherencias

Este clip nos presenta algunos momentos de uno de los asesores de Trump en la Casa Blanca. Realmente el nivel de cinismo y arrogancia me hace imposible poder establecer una opinión. Primero que nada no respeta los niveles de poderes en el gobierno, claramente no entiende que la autoridad del presidente no está por encima del Poder judicial ni legislativo. Aunque Trump tiene la libertad de firmar órdenes ejecutivas, este necesita a los poderes legislativo y judicial. ¿Qué está pasando? Jum… difícil de entender. 

PUBLICIDAD

Que conste que estas son solamente algunas de las expresiones. Aquí faltó mencionar a otros de los personajes de su administración como Sean Spicer quien es ciertamente material exclusivo para otro artículo. 

Vivimos tiempos complicados que parecen sacados de la ficción más absurda e impensable. 

Relacionado: La Casa Blanca abre su cuenta oficial en Twitter pero está llena de errores ortográficos